Esta mañana se llevó a cabo el acto con la presencia del Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda e intendente en uso de licencias de Villa Ángela. Se entregaron más de 50 viviendas, muchas de las cuales se habían sorteado hace meses y que están ubicadas al final de calle 1 de mayo, en cercanías al Cementerio. Además, en la ocasión adjudicatarios recibieron su título de propiedad, alcanzando en lo que va de este gestión las 700 escrituraciones en la localidad, permitiendo que familias se conviertan en dueños legales de sus casas, esto gracias al trabajo de los concejales en conjunto.

En esta jornada para la comunidad de Villa Ángela, acompañaron el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, la diputada provincial Mariel Gersel y autoridades de la municipalidad local, entre otros. En un primer momento, se inauguraron 50 viviendas correspondientes al Programa Federal "Techo Digno", que fueron sorteadas públicamente meses atrás de forma transparente y respondiendo la demanda general en la ciudad. "Son viviendas muy lindas con toda la infraestructura, hechas por una empresa de Villa Ángela con mano de obra del Chaco y de muy buena calidad y las queríamos entregar antes de la fiestas para que las familias las puedan disfrutar en esta fecha" expresó Peppo.

En tanto, en una segunda parte, fueron inauguradas 8 casas construidas a partir de la implementación del Programa de Integración Sociocomunitaria por las cooperativas locales "Los sueños Ltda" y  "Chapi lak Ltda". Con la ejecución de 4 viviendas cada una, estas viviendas significaran la mejora cualitativa en las condiciones de vida de familias humildes además de promover la ocupación formal y digna de cooperativistas obreros de la zona.

De la misma forma renovó el compromiso de trabajo por la demanda pendiente: "En el primer trimestre del año próximo ya estaríamos entregando las 75 más que están en construcción, estamos en trabajo de 200 más sabiendo que es importante la demanda que tiene Villa Ángela", detallando que además se trabajan en distintas obras también para pobladores rurales y originarios.

 

ENTREGA DE TÍTULOS

Por último, la mañana culminó con la entrega de  30 títulos de propiedad a adjudicatarios locales, con lo cual se alcanzo los  700 títulos efectivamente entregados en los que va del año en Villa Ángela.   "En muchos casos son personas que hace mas de 30 años que tienen la vivienda y es otro de los ejes de desarrollo del Instituto, ya van más de 15 mil títulos que se van entregando en la provincia del Chaco y que es importante porque da la propiedad a cada una de las personas" indicó Peppo al respecto.

Seguidamente recordó que con este mismo fin "estamos alentando a la cancelación anticipada, hay muchas personas que tienen vivienda y que con muy poco dinero la pueden cancelar y pueden disponer totalmente de la vivienda. Eso significa que pagando, con un quite de mora e interés, les permite lograr la cancelación y la pueden alquilar, vender, poner en garantía, hipotecar sino mientras tanto no lo pueden hacer".

Compartir

Comentarios

Fabian

falto almirón en la foto el ingeniero lo saca porque es piantavotos pero con la diputada bendiciones no creemos que sume mucho y lipreri mirando para otro lado como siempre con la plata de la muni

Responder a este comentario

piojo

por favor cancelen cuanto antes las viviendas porque la mujer de pepito quiere vacaciones en paris este año jajaja

Responder a este comentario

Don Omar

Esa foto fue antes que el ing vaya a comprar pañales para adultos, antes de atender a los productores ? tanto cag@z@ tiene que los queria atender en la policia !!! ??? No es lo mismo atender los reclamos de los que piensan y trabajan, que hacerle unos choripanes a los atorrantes, de eso seguro ayer se dio cuenta. . .

Responder a este comentario

Fabian

y nadie dice nada de como se distribuyeron las viviendas una reconocida pepista del área de personal de la muni no salio beneficiada ?

Responder a este comentario

MM

Es cierto nadie controla ni tampoco se da a conocer ese famoso cupo que se guarda el licenciado para otorgar a quien mas le complace, no hay que olvidar que el ultimo sorteo en español se adjudicaron solo cuarenta de las cincuentas, LAS OTRAS DIEZ ???

Responder a este comentario

Gregorio

espero que le ponga ripio como prometio en el barrio judicial y no lo cumplio se comprometio delante de todo los medio y no paso nada

Responder a este comentario
Escribir un comentario »