La Diputada del Bloque Unión por Chaco, Dra. Mariana Salom presentó ayer en horas de la tarde un proyecto de Ley Nro: 5185/2014 que propone declarar la DECLÁRASE el Estado de Emergencia Hídrica por falta de agua potable para consumo humano en todo el Departamento Mayor Luís Jorge Fontana. La intención de la legisladora es que se trate la iniciativa en la sesión de este martes.

Ante la angustiante situación que se vive en varios sectores de Villa Ángela y en gran parte del Departamento Jorge Luis Fontana, la Diputada pidió que se declare el Estado de Emergencia Hídrica por falta de agua potable para consumo humano en todo el Departamento Mayor Luís Jorge Fontana, mientras permanezcan las condiciones hidrometeorológicas adversas, en áreas urbana y rurales.

Además, el mismo proyecto requiere al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), y de Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), o el organismo competente, arbitren las medidas necesarias para el restablecimiento normal y urgente del servicio de agua potable en el Departamento Mayor Luís Jorge Fontana.

Y fundamentos no faltan. El Departamento Mayor Luís Jorge Fontana se ve afectado inmensamente por falta de agua potable para el consumo humano de toda la población.

Existen varias razones las que imposibilitan el acceso al agua potable. Una de las razones son los problemas de bombeo en Barranqueras y Sáenz Peña. La situación es agraviante al punto de que se observaron largas colas de personas frente a la planta de SAMEEP, la cual ha autorizado solo 200 litros por medidor o familia, quienes además, deben hacerse cargo del costo del flete.

A esto se le suma el hecho de que el reservorio está seco sin probabilidades positivas mediatas o inmediatas de lluvias.

Además fue reconocida por el Director de SAMEEP Gustavo Martínez la avería de una bomba de 2500 m3/hora que provee de agua del riacho Barranqueras a la planta. Varios equipos de bombeos se han deteriorado. Y aunque la solución iba a llegar para el viernes o sábado próximo pasado, la situación sigue siendo complicada para muchas familias, porque la planta de Villa Ángela entrega gratuitamente 200 litros de agua, pero el cliente debe pagar el traslado que significa no menos de $120 y con esa cantidad de líquido bien administrada no dura muchos días.

Compartir

Comentarios

Don Omar

Que bueno que alguien se caliente por el terrible problema del agua !!! seguramente se sumara al reclamo, el intendente, la intendente suplente y las dos diputadas oficialistas, mas la camara de comercio. O estos son INUTILES e INCOMPETENTES y solo sirven para la foto o los carnavales !!! ???

Responder a este comentario

Daddy Yankee

estoy de acuerdo con Don Omar estos politicos de turno solo son parasitos, sirven para la foto y para chuparle las medias a Capitanich cada vez que viene por estos lados a juntar votos ....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »