La Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial falló aplicando cadena perpetua al responsable del femicidio de Nancy Barboza el 02 de septiembre de 2013.

El resonte femicidio acaecido el año pasado, tuvo como víctima a Nancy Barboza, quien luego de una terrorífica y violenta noche que finalizó asesinada por Alberto Colman. El sujeto esta decidido. De varias formas ejerció violencia con arma de fuego, ingresó a la propiedad violentando aberturas y finalmente luego de varios episodios, cometió el peor de todos los errores.
Sintéticamente, el hecho radicó en que Colman, quien mantenía una relación amorosa con Barboza, decidió ir en su motocicleta a la casa de ella, pero al llegar, advirtió que también lo hacía otro hombre. Horacio Ledesma, era el otro sujeto, quien había vivido en concubinato con la mujer y también estaba en una relación amorosa, por lo que asesino solo tocó bocina y se fue del lugar.
Minutos después, Colman volvió al lugar, ya en una camioneta de color rojo, y decididamente arrojó un ladrillo al techo de la casa, luego saltó la reja del frente, en la cual se rasgó la ropa, pero cumplió el cometido de sortearla. Ya en el terreno, violentó la puerta frontal de la casa, ingresando al living, donde estaba la moto de Ledesma, a la que disparó con una escopeta calibre 12 en el tanque de combustible.
Tras ello, siguió por un pasillo que va al dormitorio de la mujer, al que intentó ingresar, pero se frustró por estar la puerta trabada desde el interior. Al fracasar en el intento de abrir, Colman efectuó un disparo que afectó parte de techo del pasillo y mampostería, retirándose luego.
Minutos después, vuelve a aparecer, bajó de su camioneta dejando la puerta abierta, escopeta en mano, disparó contra la puerta de madera de la vivienda, que estaba siendo sostenida por Barboza y Ledesma, atemorizados por la actitud de Colman, con tan mala fortuna que los perdigones atravesaron la puerta impactaron en la mujer, quitándole la vida de inmediato. 
Colman abandonó el lugar en su camioneta, dejando el cuadro de una mujer muerta, su pareja tratando de auxiliarla y pedir ayuda, y el hijo de la mujer de 12 años presenciando la trágica escena, que fue rescatado por un vecino y llevado del lugar.
La policía casi de inmediato localizó y detuvo al autor del crimen, que a poco más de un año, recibió sentencia, dictaminada por la Cámara del Crimen conformada por la presidente doctora Hilda Beatriz Moreschi, el vocal de segundo voto doctor Daniel Ruiz, la vocal de tercer voto, doctora Emilia María Valle y como secretaria la doctora Estela Maris Vega.
FUENTE: POTENCIA INFORMATIVA y Gente de Pueblo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »