Los precandidatos a Gobernador y Vice recorrieron, junto al concejal Raúl Fernández, distintos barrios de Villa Ángela. Hablaron con vecinos y recepcionaron reclamos sobre “falta de agua potable, de obras básicas de infraestructura, de mantenimiento de calles e inseguridad”.

La recorrida formó parte de las actividades que la dupla viene desarrollando en ésta localidad y comenzó en el barrio 279 Viviendas, para continuar por los asentamientos denominados Barrio Militar, Aipo, 32 Viviendas y 96 Viviendas.

Aída y Bruno dialogaron con los vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes. Hablaron con Rosa, responsable de un comercio; con Ramón, un albañil actualmente desocupado; y con María, una joven mamá de dos pequeños. Según explicaron los referentes, “hubo coincidencia en que además de las obras básicas de infraestructura, mantenimiento de calles y la inseguridad, en los últimos días se agravó notablemente la situación por la desesperante falta de agua potable para las necesidades mínimas de los hogares”.

“Una precipitación pluvial de 60 milímetros en las primeras horas del martes dejó intransitables varias intersecciones, tanto en el centro como en los barrios antes mencionados”, aclararon y sumaron que los vecinos denunciaron que no se realizan obras de desagües o canalización.

Sobre la falta de agua potable, los referentes informaron que desde el estado provincial, a través de SAMEEP, reciben una provisión de 200 litros de agua, pero que “los habitantes de barrios humildes no están en condiciones de poder trasladar esa cantidad de agua a sus hogares, dado que deben desplazarse a gran distancia hasta la planta de la empresa chaqueña responsable del suministro del agua”.

Lamentaron que “nadie dé la cara y se haga responsable de un faltante que a ésta altura del Siglo XXI resulta inadmisible en un pueblo que el relato oficial describe como carente de necesidades básicas insatisfechas y con ocupación plena”.

Compartir

Comentarios

Fabian

la señora aida no puede venir a asustarse con lo que pasa ...en Resistencia la situación de los barrios es mucho peor y muchos de los que las acompañan sus correligionarios de la localidad son responsables porque en doce años no hicieron nada para parar lo que se hace con el municipio basta de politiquería barata la gente necesita respuestas no chicos con gorritas y folletos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »