La intendente de Resistencia y pre candidata a gobernadora Ing. Aida Ayala recorrió los barrios de Villa Ángela los últimos dos días y mantuvo reuniones con diversos dirigentes y sectores de la comunidad para compartir propuestas y escuchar las problemas. Esta mañana hizo un espacio en su agenda y pasó por los estudios de Fm En Contacto 101.7 Mhz para conceder una entrevista de las que se denominan “exclusivas”.

Aida Ayala en los estudios de la 101.7 Mhz mencionò que “está bueno que el dirigente diga yo quiero ser” dijo haciendo referencia al lanzamiento de Leandro Zdero, su Jefe de Gabinete en el municipio de Resistencia, como pre candidato a intendente. Por otra parte comentó que viene a Villa Ángela, de donde salió otro pre candidato a la gobernación por el justicialismo que dijo que quiere ser, pero “el 70% de la gente no tiene agua potable”.

Como pre candidata a la gobernación comentó que hace dos años que viene recorriendo la provincia. “En estos tiempos que no son proselitistas es propicio recorrer los barrios, encontrarnos, reencontrarnos de pronto y generar este tipo de vínculo para escucharnos. Sabemos las problemáticas de cada una de las regiones, y sabemos que Villa Ángela está complicada, que el 70% no tiene agua, pero saberlo no es lo mismo que sentirlo, que compartirlo, que palparlo” dijo y continuó “son cosas que duelen, pero nosotros como dirigentes tenemos que llevar voces de esperanzas. Porque, que no se tome la decisión política desde infraestructura, después de una década y ahora que se puede, la verdad que es doloroso.”

Además menciono alguna de las reuniones que tuvo con diversos sectores en los últimos dos días en Villa Ángela. “Estuvimos reunidos con un grupo muy importante de pequeños y medianos productores que son justamente los que realmente necesitan la presencia del Estado. Estamos hablando de ser promotores, de ser tutores y de acompañar a este sector, porque ni siquiera piden subsidios, sino que apelan a obtener créditos blandos, a la cultura del trabajo, a que realmente se jerarquice la tarea que realizan para que desde este sector comprometido, no abandonan la idea de producir siempre y eso hace que las ciudades crezcan. El campo no es enemigo de la ciudad, no son oligarcas. Son productores y producen y apuestan al Chaco, a la industrialización y al valor agregado.”

Respecto a la resistida candidatura del joven Cipollini como su acompañante por parte de algunos sectores del radicalismo dijo: “Nosotros pedimos a los sectores que se sumen, porque las propuestas que llevaremos no son de Aída y Bruno, sino de cada sector. Lo importante es que cada sector se anime a ser protagonista y escribamos juntos las soluciones. Esto lo hablábamos anoche con un sector docente muy importante también.”

En ese sentido comentó: “Nuestro objetivo es que el pueblo sienta que su gobernante lo representa haciendo lo que la gente necesita. En este transitar tenemos que ir nosotros consensuando los distintos intereses, del campo, de la ciudad, de la industria con el comercio, de los ganaderos con agricultores, forestales, etc. Es decir, volver a que las regiones tengan su protagonismo.”

Las obras de infraestructura “son imprescindibles para el desarrollo del Chaco. Porque se crece en números, pero el desarrollo es trabajo genuino. El desarrollo nos permite ser trascender y vivir con mejor calidad de vida” dijo Aida Ayala en los estudios de Fm En Contacto 101.7 Mhz.

 

Pre candidatos en Villa Ángela: “Queremos que surjan de la gente, como en Resistencia”

Ayala también hablo de los pre candidatos a la intendencia que hay en Villa Ángela por el radicalismo. “Tengo entendido que son 10 los que quieren ser. En Villa Ángela nosotros queremos que surja de la gente el candidato, es decir, de abajo hacia arriba, como lo hicimos en Resistencia” afirmó.

En ese sentido menciono que vienen trabajamos “para el diálogo, para la construcción. En Villa Ángela hablé con la Presidente del Partido diciéndole que quería hablar con todos los dirigentes. De hecho nos está acompañando un concejal de convergencia (Raúl Fernández, uno de los pre candidatos) que yo agradezco. Nosotros no venimos como nuevo espacio, sino que venimos como una fórmula que quiere servir al Chaco, como una locomotora chiquitita con mucha potencia que empieza a trabajar que quiere que se sumen miles de vagones con dirigentes de todas las líneas.”

En cuanto a Domingo Peppo manifestó, “en democracia cada uno puede elegir su camino. Está bueno que el dirigente diga yo quiero ser. Pero ahora yo vengo a Villa Ángela y digo, como quiere ser, si el 70% de la gente no tiene agua potable, no pudo resolver este problema en su pueblo. Pero esto es lo que yo pienso, ahora un dirigente puede aspirar y presentarse en las PASO” finalizó Aida Ayala.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »