Representantes de entidades deportivas y de las distintas actividades físicas de la localidad de Villa Ángela expusieron ante la ingeniera Aída Ayala la gravedad de la situación por la que atraviesan para llevar adelante sus objetivos sociales por la falta de políticas gubernamentales adecuadas, que brinden apoyo para el desarrollo de cada una de las disciplinas que contienen a chicos y grandes.

La reunión se llevó a cabo en la sede del club Unión Progresista, que brindó sus instalaciones para recibir a la ingeniera Ayala y sus colaboradores, animando un encuentro del que participaron representantes de la comisión de la entidad anfitriona y subcomisiones de distintas actividades, así como de los clubes Atlético Alvear, JUVA, Juventud, Villa Dora, Cotton Rugby Hockey Club, 90 Viviendas; de los gimnasios Power Gym y Master Gym; de Recreo Padle, el profesor de Judo Jorge Ovando, entrenador de boxeo Osvaldo Gay; los campeones de automovilismo Yango Raczakoski de Fórmula Junior y Damián Kirsten de TC 4000 santafesino, así como profesores de fisicoculturismo y delegados de clubes barriales.

La ingeniera Ayala explicó que a través de la Fundación Construir Estrategias para el Desarrollo, se puso en marcha el “Plan Construir” que viene trabajando en las distintas regiones de la provincia para elaborar, junto a los actores de toda la sociedad, un plan de Estado que contenga toda la problemática chaqueña.

Quienes hicieron uso de la palabra dejaron sentado que “hacemos un esfuerzo muy grande para llevar adelante los clubes, sin casi ningún apoyo oficial”, que el “trabajo de las subcomisiones de Progresista se hace cuesta arriba y todo se hace a pulmón”, que “no hay equidad en la distribución de los recursos”, la ausencia de autoridades del gobierno “que no recorren los clubes para ver sus necesidades”, que a nivel municipio se permite que “funcionen gimnasios sin profesionales en educación física al frente de las actividades” entre otras cuestiones, y también que en algunos casos “a veces viene dinero y nadie controla su destino”.

Prácticamente la totalidad de los presentes hizo saber a la ingeniera Ayala que deben recurrir al esfuerzo de padres y vecinos, haciendo rifas, venta de comidas y trabajos gratuitos de colaboración para que los chicos pueden desarrollar sus actividades deportivas.

El lunes 29 llegarán a Villa Ángela los equipos técnicos del Plan Construir, oportunidad en que volverán a convocar a todos los presentes y a quienes quieran sumarse, para que aporten en la elaboración de un diagnóstico y en la formulación de propuestas de políticas de Estado en lo que al deporte refiere.

Compartir

Comentarios

Juan Carlos

Por fin alguien con aspiraciones a "organizar y planificar" adecuadamente el deporte. Club Los Siriri y Unión de San Bernardo por ejemplo participan de torneos de AFOCH sin tener personería jurídica, qué digo, ni cancha tienen (literal). No vayamos tan lejos, desafiliaron a 2 clubes de la ADC que bien representaban a nuestra ciudad en el básquet nacional para armar un equipo sin cancha, personería ni hablar! Fondos llegan a uno o dos clubes "amigos" del poder, el cual es utilizado sin rendición de cuentas alguna. Hagamos un deporte participativo y controlado que nos beneficiam,os TODOS (y todas si les parece).

Responder a este comentario

Ale

Juanca, no es la Unión sino Tigre d Sanber pero la idea es la misma y se entiende. no tienen cancha pobres pero igual participan. todos desfinanciados y sin estructura, el básquet, viste lo que se hizo? se cagó en tantos años de esfuerzo de alvear y progre ... naaaa eso no se hace pero la gente se acuerda eh! traé agua por lo menos que es básico

Responder a este comentario
Escribir un comentario »