El concejal de la Alianza Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández fue el único de los pre candidatos a la intendencia por el radicalismo, que acompañó a Aida Ayala y Bruno Cipollini por su recorrido por los barrios de Villa Ángela y mientras la mandataria mantuvo reuniones con diversos sectores.

Raúl Fernández en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz manifestó que acompañó a la intendenta de Resistencia y Pre candidata a la gobernación Aida Ayala a distintos lugares de Villa Ángela para llevar propuestas y relevar las problemáticas de la comunidad.  “Ella vino a presentarse al Comité como una radical más, comentando que estaba en campaña y hasta ahora la única que se mostro y presentó como pre candidata a la gobernación es Aida Ayala, por lo tanto nosotros la hemos acompañado, como radical, concejal y pre candidato a intendente, creo que se merece que la única candidata sea acompañada para buscar el cambio” dijo.

Según observo Fernández “la gente nos recibió en el 90% de los casos muy bien, algunos tenían cierto miedo de salir, pero la recepción fue muy buena, se acercaban, la saludaban, algunos lo conocían a Cipollini que es el pre candidato a vice gobernador y por supuesto a mí en Villa Ángela. Y en el trayecto intentamos dar algunas respuestas, que muchas veces se logra solo con escuchar a los vecinos. En el mano a mano con la gente, muchas veces escuchándonos podemos resolver algunos problemas” dijo.

Respecto al apoyo que dará la precandidata al candidato local, dijo “al que esté mejor posicionado y una vez que decidamos nosotros al pre candidato, ella va a ser el acompañamiento que corresponde. Mientras tanto nosotros tenemos acompañarla a ella, para buscar ese cambio que estamos pregonando y tratando de llevar adelante”.

Por otra parte mencionó que tuvieron una reunión fructífera con docentes “y ellos buscan el cambio porque la solución está. Y el 29 van a estar en Villa Ángela los asesores de la Fundación Construir y eso va a permitir que se discuta que es lo que realmente quieren los docentes, por un lado está la parte salarial y por otro lo que necesitan para dictar las clases adecuadamente”.

También “nos reunimos con varios clubes, como Progresista y Alvear. Por eso el 29 vamos a trabajar con la Fundación Construir con distintos lineamientos, con los docentes y luego con los clubes en Unión Progresista que es el lugar que el Sr. Rossi ofreció para que nosotros podamos trabajar esa temática” dijo.

 “Hay que resolver el problema del agua potable en Villa Ángela”

 “Es bueno el mano a mano con la gente y por eso yo celebro que haya 10 pre candidatos en Villa Ángela, porque si todos trabajamos de esta forma, mañana el cambio el posible. Vamos a seguir caminando las calles, recorriendo los barrios, no siempre se puede dar una respuesta, es cierto, pero ayer la Audiencia Pública con Gustavo Martínez fue un mamarracho que presentaron para decir que van a hacer las Cloacas, pero el problema puntual que tenemos de la falta de agua tocaron de oído, no es que se abocaron por eso. Las cloacas son necesarias y hay que hacerlas, pero el tema es que sobre la falta de agua, la respuesta fue que cuando terminen el acueducto”.

En ese sentido remarcó “en Villa Ángela hay que resolver el problema de la falta de agua potable. Ellos dijeron que el drama se va a terminar cuando hagamos las obras complementarias y cuando se termine el acueducto, de acá a septiembre. Yo creo que nos falta infraestructura, porque necesitamos las estaciones de bombeo necesarias para que el agua llegue de la misma forma al centro a los barrios más alejados. En este momento solo el 30% de la comunidad tiene agua potable perfectamente, el resto bien gracias”.

Por otra parte mencionó que la situación de salud pública en la ciudad: “A mi me parece que Villa Ángela se merece un hospital nuevo y terrenos hay de sobra para ejecutar una obra. Y la última refacción que se hizo del Salvador Mazza fue en el gobierno de Roy Nickich, pero me parece que la ciudad ya merece tener un Hospital como el vecino necesita tener. Y eso lo vamos a lograr solo si nos unimos todos los sectores de la comunidad. Acá tenemos que dejar de lado las banderías políticas y sumarnos al cambio y creo que yo que la única persona que está para el cambio es Aida Ayala por todo el equipo que tiene atrás para poder resolver los problemas de fondo que tiene nuestra comunidad y provincia”.

Compartir

Comentarios

miguel barrios

fuerza fernandezzzz

Responder a este comentario
Escribir un comentario »