La moción para el Congreso Provincial es no iniciar el ciclo lectivo 2015 si no hay devolución de descuentos

Días atrás Alberto Tomadín presentó su renuncia indeclinable como Secretaria de Sitech Federación. Inmediatamente los afiliados llamaron a una asamblea para convocar a elecciones y así renovar las autoridades del gremio a nivel local. Anoche, la lista 1 encabezada por Olga Medurt, recibió el apoyo de todos los presentes y esta misma mañana, los docentes se manifestaron frente a la Dirección Regional de Educación para presentar un petitorio de devolución de montos descontados de manera “criminal”.

Olga Medur, flamante Secretaria General de Sitech Federación en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz relató como quedó al frente del gremio a nivel local. “Ayer se realizo una nueva asamblea en el nuevo local de Sitech Federación en Villa Ángela, ubicado por San Martín al 435. Se había convocado a los docentes a realizar una lista para renovar las autoridades y yo encabezaba la única lista que se presento y por voto unánime de los afiliados que concurrieron a la asamblea, resulte electa como Secretaria Gral.  La acompañan como Secretario Adjunto Martín Saucedo, Relaciones Gremiales Nazareno Quiroga, Secretario Administrativo Raúl Fernández, Hacienda Miryam González, Secretario de Actas Fabián Veronelli, Secretaría de la Mujer Ana María Cardozo y Secretaria de Cultura Fabián Fernández.

En ese sentido resaltó que “los colegas que acompañan, que tienen los objetivos claros, que lo venimos manteniendo durante todo el año. Creo que nunca abandonamos la lucha y tampoco tenemos previsto abandonarla. Comenzamos el año lectivo luchando y reclamando por nuestros derechos, por un aumento salarial  y por otras cuestiones que tiene que ver con lo educativo y también terminamos el año luchando” dijo al tiempo que manifestaba que minutos atrás el gremio se había manifestado frente a la Dirección Regional de Educación, a cargo de Asunción Ramirez de Both, donde se entregó un petitorio de devolución de los montos descontados en el corriente año a docentes que se sumaron al paro, pero también a otros que ni si quiera participaron de las protestas aseguró.

“Allí entregamos un petitorio porque hay colegas que han sufrido criminales descuentos en nuestros haberes, por ejercer nuestros derechos a huelga como en todo país democrático. Hay trabajadores docentes, maestros de grado por ejemplo que ganan entre 5 mil y 6 mil pesos y que sufrieron un descuento de $1900, $2000 y desde ahí para arriba. Y hay docentes que no hacen paros y que también sufren los descuentos, o sea que es indiscriminado  por eso nosotros lo tomamos como una persecución porque somos el único sector de los trabajadores al cual se le descuenta” dijo la nueva Secretaria Gral. de Sitech Federación.-

Al mismo tiempo explicó “este año la lucha fue dura y el año que viene va a ser peor aún, pero nosotros vamos a continuar, vamos a estar presentes siempre y nos manifestaremos ante todos los políticos que estén de campaña. Sitech Federación siempre va a estar”.-

Pero además mencionó lo que es de público conocimiento por la comunidad, “esta problemática no es solo del trabajador docente, como todos saben, también es del trabajador de salud, de todos los sectores. Por eso vamos a aunar fuerzas con otras entidades y el año que viene la lucha va a ser más dura y vamos a ver que resultados obtenemos”.

Congreso Provincial de Tres Isletas de Sitech Federación

Mañana se realizará un Congreso Provincial de Sitech Federación en Tres Isletas. La delegación Villa Ángela llevará como principal moción que “no se va a comenzar el ciclo lectivo 2015, hasta que no se devuelva el último peso descontado a los trabajadores docentes, porque son criminales” aseguró.

“Y otra de las mociones que pedimos que el aumento salarial tenga relación directa con el costo de vida, con la canasta familiar y la devolución del 15% que todavía no se nos hizo, porque la inflación supero el 40% y a nosotros nos dieron un aumento de apenas el 25%” dijo.

Finalmente manifestó que los docentes de Sitech “vamos a estar manifestándonos inclusive en las vacaciones, allí donde pensamos que tengamos que hacerlo, lo vamos a hacer”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »