La Diputada del Unión por Chaco, Dra. Mariana Salom comentó que a lo largo del 2014 la oposición, dentro de la Legislatura logró poner temas en el tapete para la comunidad. “Planteamos la Emergencia de Secheep, de Sameep, el retiro docente, los problemas en ámbito de la salud pública”. No dio nombres de la formula propia de Convergencia y partidos aliados.

En dialogo con Fm En Contacto, la Diputada habló de su primer año en la Legislatura provincial. “Tuve que adaptarme a una nueva forma de vida, a un nuevo organismo que tiene una manera determinada de trabajo, el hecho de estar alejada de mi familia. Pero por suerte  encontré un grupo en la cámara que ya tenía experiencia anterior. No es fácil, pero logramos hacer un bloque legislativo fuerte, importante en cuanto a decisiones, a pesar de que somos tres líneas internas, mas otro partido políticos quienes integramos Unión por Chaco, la verdad es que siempre fuimos tomando decisiones juntos, siempre consultando, fue un año legislativo a que logramos ser un verdadero bloque, con una postura firme” explicó.-

Respecto a los temas planteados por la oposición en 2014 y que no tuvieron apoyo del Justicialismo. “Planteamos los temas que teníamos reales, como la emergencia de Secheep, como así también Sameep, el tema de la Emergencia Sanitaria que lamentablemente para aprobarla necesitábamos el voto de los justicialistas. Pero más allá de todo, por lo menos la hemos puesto en el tapete; el retiro docente y otros tantos temas que preocupan a la comunidad de la provincia del Chaco. Hemos planteado temas de real importancia, más allá de que el Justicialismo no terminó aprobando. Pero intentamos por todos los medios, tratar de lograr algunos cambios, en la medida de nuestras posibilidades” explicó la Diputada Salom.

Uno de los últimos proyectos de Mariana Salom fue el pedido de Declarar la Emergencia Hídrica en el Departamento Jorge Luis Fontana. “Apoyo todo Unión por Chaco, más el Diputado Acosta, más el Frente Grande, más Mariel Gersel, pero lamentablemente no logramos convencer a los diputados justicialistas” dijo.

¿Quiénes integrarán la formula de Convergencia y partidos aliados para la gobernación?

En relación a la decisión conocida públicamente de que Ángel Rozas, el líder de Convergencia Social se apartaría del armado de listas para las elecciones de 2015, Mariana Salom explicó “la carta se publico ayer, pero nos la mando a los amigos hace dos días, informando que hacía un paso al costado en el armado de la campaña política del año 2015, cansado de muchas cosas, de acusaciones de que él no quiere la unidad, cuando es todo lo contrario, es el primero que siempre ha querido la unidad y hemos posicionado a Aida desde Convergencia en toda la provincia porque había un acuerdo, porque estábamos convencidos. Pero sintió que era el problema y decidió dar un paso al costado, pero nosotros reconocemos en él como un líder indiscutido en convergencia”.

Al margen de esto, “todavía no hay nombres, el 29 va haber una gran convocatoria provincial en Sáenz Peña. Ahora estamos en una construcción para poder largar lo más pronto posible los candidatos y vamos a acortar los tiempos. Hay varios sectores del radicalismo que quedaron excluidos y con los cuales estamos dialogando, no solo un sector de somos parte, sino también la lista roja entre otros” dijo Salom.

“Las PASO permite que la gente pueda elegir entre varias alternativas. Hace un tiempo que la dirigencia y militancia viene pidiendo ir por separado, pero nosotros siempre hemos intentado ir en unidad, porque estamos convencidos que solamente unidos podemos ganar la provincia, eso lo venimos diciendo hace tiempo y es una realidad, es lo que hizo Rozas cuando gano y lo que luego hizo Capitanich cuando gano también. Entonces no nos parecía que había otra forma” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »