El precandidato a gobernador del Chaco por el espacio “Crecimiento 2015”, José Mongeló, encabezó el cierre del trabajo de las comisiones técnicas que elaboraron la propuesta electoral que el saenzpeñense presentará a todos los chaqueños en su objetivo de llegar a la gobernación del Chaco.

El precandidato a gobernador por el espacio 'Crecimiento 2015' José Mongeló, acompañado por referentes y pre candidatos a Intendentes de 30 localidades chaqueñas encabezó el cierre del trabajo de las comisiones técnicas que elaboraron la propuesta electoral que el saenzpeñense presentará a todos los chaqueños en su objetivo de llegar a la gobernación del Chaco.

En el tramo principal de su discurso, fijó como compromiso inclaudicable tres objetivos centrales: la lucha contra la pobreza y la exclusión social y educativa, la lucha contra la corrupción que se lleva los dineros del Estado, y la lucha frontal contra el narcotráfico que atenta contra la vida de los niños y jóvenes chaqueños.

Las comisiones que presentaron sus conclusiones fueron Educación, Cultura y Deporte; Salud y Prevención en Adicciones; Trabajo y Cooperativismo; Desarrollo Humano; Economía e Industria, Ambiente y Bienestar Animal; Seguridad Ciudadana; Juventud y Comercio.

Mongeló estableció otros “desafíos gigantes”, según señaló: “humanizar la política, brindar oportunidades a todas las familias chaqueñas, una vivienda por cada hogar constituido, oportunidades para los jóvenes desde el punto laboral y educativo, bajar la deserción escolar, y vincular la escuela a los factores de producción, continuar trabajando por la inclusión social, por las jóvenes madres, por los niños y la familia, por la participación e integración social de los adultos mayores, por el fortalecimiento del deporte y la cultura que deben llegar a todos los pueblos y barrios del Chaco”.

Además el precandidato a gobernador destacó las distintas obras que se realizaron en la provincia, como las rutas, escuelas, hospitales, el Electroducto Nea-Noa, el acueducto en marcha, todo será plataforma para la continuidad y el crecimiento del Chaco.

Asimismo, destacó que el algodón debe volver a ser el motor principal de la economía chaqueña a partir de su industrialización.

Mongeló propuso también un programa de fortalecimiento Energético con energías alternativas y renovables.

Entre los presentes acompañaron a Mongeló; la diputada provincial Celeste Segovia; el subsecretario de Comercio de la provincia del Chaco, Ricardo Marimón; el licenciado Jorge Lestani; Rafael Ramos, presidente del PJ de Villa Angela; el concejal de Sáenz Peña, Fabián Comisso; el ingeniero y miembro de la agrupación CANPO, Gerardo Martínez, de Presidencia de la Plaza, entre otros dirigentes y referentes políticos provinciales.

 

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »