El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, sostuvo que con el aumento del bombeo de agua desde el actual acueducto y con la recarga de los reservorios, "comenzará a cambiar la situación".

El presidente de SAMEEP; Gustavo Martínez recorrió las plantas y los reservorios que la empresa posee en Villa Ángela con el propósito de verificar el servicio que se está brindando a la localidad y afirmó que “con el aumento del bombeo de agua por el actual acueducto desde Sáenz Peña a Villa Ángela, más la puesta en funcionamiento nuevamente de la planta de reservorio que ya empezará su recarga a partir de las precipitaciones que se dieron comenzará a cambiar la situación en esta zona de la geografía chaqueña”.

Martínez agregó que “esperemos que continúen las lluvias previstas durante el mes de diciembre y durante enero y se intensifiquen de tal manera que podamos cargar nuevamente el reservorio que nos permite casi producir el doble del agua que traemos por el acueducto”.

“La empresa SAMEEP tiene dos plantas de producción de agua potable de aproximadamente 120 y 150 m3 hora cada una de ellas respectivamente y dos reservorios de captación, uno funcionando hace cinco años y el otro el reservorio histórico de Villa Ángela. Entre los dos reservorios hacen un total de casi 900 mil m3 de acopio que permite que podamos tener una reserva de agua casi para todo el año”, explicó.

El titular de SAMEEP manifestó que “por las pocas lluvias que se habían dado hasta noviembre pasado los reservorios prácticamente estaban vacíos por lo que se perdieron horas de producción, pero las precipitaciones que se están dando en este mes en esta zona de la provincia permite que comiencen a recargarse los reservorios e iniciar las primeras horas de potabilización a través de este proceso, mientras se aguardan nuevas para continuar la recarga”.

“Estuvimos fiscalizando y el reservorio está en condiciones, el ingreso del agua ya se está dando por las precipitaciones y se comenzará a instrumentar este mecanismo para dentro de toda la cuenca de los 900 mil m3 mover el recurso de tal manera que podamos comenzar a procesar agua para sumar a la que se trae del actual acueducto y saldar la situación crítica que está viviendo la comunidad de Villa Ángela”.

Martínez aseguró que la falta de agua se debe a las pocas lluvias y explicó que “generalmente esta zona de la provincia tiene concentrado 75 o 80 % de su régimen anual en tres meses entre fines del mes de noviembre y febrero o marzo aproximadamente”.

“Generalmente, los reservorios se recargan para todo el año y luego con distintas lluvias se va manteniendo el nivel, pero durante el periodo 2014 se llegó prácticamente al mes 11 del año y los reservorios quedaron totalmente consumidos, secos y se suspendió la producción. Esto, sumado a la situación de contingencia que sufrió en las últimas semanas la planta de Barranqueras, desde donde arranca el acueducto, generó una situación preocupante en algunos sectores de la comunidad de Villa Ángela durante la última semana”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

dante

muchachos muchachos ustedes si que son giles ,agua no hay porque no se pagan los insumos primero hay que pagar los carteles propagandistico de gustavo y con suerte volvemos a tener agua los reservorios son pancartas que no sirven en una provincia que no tiene las lluvias esperadas por todos estos fracasados

Responder a este comentario
Escribir un comentario »