La medida de fuerza del gremio de Eduardo Mijno será concretada este lunes y martes, por el reclamo salarial.

El Congreso Provincial de Federación Sitech resolvió este sábado, en Tres Isletas, llamar a un paro por 48 horass para los días lunes 22 y martes 23, con la realización de una movilización en concordancia con otros sectores en lucha en el marco de la unidad para el martes, a las 9, desde Colón 40.

Desde el gremio conducido por Eduardo Mijno afirmaron que “esta medida de fuerza en el fin del ciclo lectivo 2014 es el preludio de lo que será el inicio del un ciclo lectivo 2015, donde el congreso también determinó el no inicio en tanto y en cuanto el gobierno persista en la política de ajuste, aplicando abiertamente la medidas económicas de extrema crudeza en contra de la supervivencia de los trabajadores, considerando la pérdida del valor real del salario en más de un 15% y la creciente inflación que se avecina para el 2015, ya que no se vislumbra cambios en la política económica que solo beneficia a un sector concentrado y grupos de amigos”.

“Asimismo, reiteramos la posición innegociable de la devolución íntegra e inmediata de los haberes descontados por días de paro a los miserables salarios docentes, cuya familias en esta Navidad no podrán poner en la mesa lo necesario para celebrar la fiesta, con una práctica que ya creíamos desterradas típicas del periodo neoliberal llevadas adelante por este gobierno que se dice progresista”, sostuvo Mijno.

En esa línea, afirmó que “es inconcebible continuar con un salario devaluado que no alcanza a cubrir la canasta familiar, con montos en negros y disminuidos notablemente con los salvajes descuentos, la devaluación, la inflación que es aplicada a rajatabla por el más duro sistema neoliberal, implementándola a través del garrote, amedrentamiento, amenaza y represión en este nuevo proceso de neo-desarrollismo”.

“Advertimos a todos los candidatos oficialistas que estaremos en cada uno de sus actos partidarios, manifestándonos en repudio a esta política, si no hay perspectiva de cambiar este rumbo. Tengamos en cuenta que el 2015 es un año eleccionario, en el cual los candidatos que hoy son cómplices de esta política deberán rendir cuenta a todos los sectores, por lo cual instamos la docencia de no ser cómplices de dejar en el poder a estos seudo políticos”.

Por último, Federación Sitech advirtió “a pesar del receso de vacaciones, asegura en estado de alerta y movilización, teniendo en cuenta que el hambre y las necesidades no se toman vacaciones”.

Compartir

Comentarios

Alcides

Felicitaciones a FEDERACION SITECH por no entregar la lucha, han marcado junto a ATECH durante todo el año que están en defensa de la escuela pública y el salario del trabajador docente; desde el 2010 a la fecha se han realizado más de 250 días de paros docentes. A los afiliados a gremios afines al gobierno tales como FIUD Y UTRE . que acompañaron la lucha; les sugiero que dejen de aportar para que sus dirigentes vivan como bacanes con su plata y no luchen por las reivindicaciones de sus afiliados.

Responder a este comentario

ROBERTO

POR FAVOR!!! YA ES HORA DE CAMBIAR LA MENTALIDAD TAN RETROGRADA QUE TENEMOS!!! BASTA DE PIROTECNIA!!! BASTA!!! HAY PERSONAS ENFERMAS QUE SOLO DESEAN ESTAR EN PAZ, PERSONAS CON PERDIDA DE SERES QUERIDOS QUE HAY QUE RESPETAR, ANIMALES MUY ASUSTADOS QUE SE PIERDEN, CHICOS QUE SE LASTIMAN O PIERDEN ALGUN MIEMBRO CULPA DE LA PIROTECNIA!!! TANTO NOS FACINA VER UN POCO DE LUCES EN EL CIELO Y ESCUCHAR UN RUIDO SIN SENTIDO? TAN SECO TENEMOS EL CEREBRO? POR FAVOR POR RESPETO A LAS PERSONAS QUE NO DESEAN FESTEJAR Y AL CUIDADO DE LOS NUESTROS...BASTA DE PIROTECNIA!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »