Un sector de UPCP convocó esta mañana a una conferencia de prensa en el hospital para denunciar una supuesta crisis institucional en el Salvador Mazza, que tiene como protagonistas al Dr. Sergio López y de Simon Bali, a quienes se les pidió la renuncia. Además, solicitaron la presencia a autoridades provinciales que puedan dar respuestas a las problemáticas o de lo contrario la intervención.

Parte de la Comisión Directiva y delegadas de UPCP, como Elba Bogado y Cristina Gutiérrez respectivamente realizaron una conferencia de prensa donde manifestaron todas las falencias existentes en el hospital Regional de Villa Ángela, que se viene denunciando desde hace años en el viejo Centro de Salud. Pero además de la falta de insumos y presupuesto para resolver problemas básicos, denunciaron abusos de autoridad y por otra parte pidieron la renuncia del Director del Salvador Mazza, (Dr. Sergio López) y del Jefe de Zona Sanitaria (Simon Bali) por no saber gestionar soluciones.

Fue Cristina Gutiérrez, la delegada que encabezó uno de los contactos con los medios de comunicación convocados. “Hoy recorrimos sector por sector, desde la Guardia del Hospital a las salas de internaciones para escuchar la realidad de los compañeros porque son ellos los que están ahí 8 horas diarias” dijo la Delegada de UPCP.

Gutiérrez fue vehemente al remarcar que acá “esto explota y estalla con la distorsión de los dos Jefes de Enfermería, donde uno toma la decisión de correrla a una compañera que estaba ocupando los cargos, por cuestiones personales que también tiene que ver con la funcionalidad de Jefes de  Enfermería” explicó.

En ese sentido expresó: “Lo que nosotros estamos pidiendo y escuchamos a los compañeros de los diferentes sectores es que los dos tienen que renunciar, porque los dos son funcionales. Inclusive nos dijeron que la chica era la que más venía y cumplía, entonces por amiguismo se deja al otro”.

Profundizando aún más dijo “lo que estamos denunciando básicamente es que no hay una conducción en el hospital. En todos los informes que tenemos acá, falta lo esencial y primordial, hoy las agujas 40/8 y 25/8 en un sector de pediatría que no hay, a una guardia pediátrica le dan 5 frasquitos de antibióticos, 5 o 10 comprimidos de paracetamol”.

En ese sentido pidieron “la renuncia del Director del Hospital y del Jefe de Zona Sanitaria porque son los dos que tienen que cumplir una función para lo cual se los puso en ese cargo político y no están dando ninguna respuesta, al contrario” afirmó Gutiérrez al tiempo que acusó al Dr. López de ejercer violencia de género.

Pero fue más allá al decir que si no hay un personal que quiera tomar el cargo del Director, “queremos la intervención del Hospital, antes que un Director que tenga miedo a cualquier compañero que no cumple su función, que no quiere venir a laburar, que ni si quiera viene a cumplir horario, sino que viene firma y se va, entonces ese sí que tenga miedo a una intervención” dijo.-

Gutiérrez también pidió que se acerque “cualquiera que esté hoy por hoy como pre candidato a gobernador. Que venga acá y lo vamos a llevar servicio por servicio, para que ellos puedan ver, y puedan ser funcionales al político que los ha puesto en ese lugar, que flaco favor le hacen a ese políticamente hoy que no nos están brindando las soluciones que estamos necesitando” dijo.

Otra de las cuestiones que denunció la Delegada de UPCP ha sido la falta de médicos en guardia en el hospital. “Hoy vino una doctora y se ofreció hasta el mediodía. Entonces, esta es la realidad que se vive hoy y nosotros estábamos tratando de superar este conflicto, hablando con las autoridades que son nuestros Jefes Inmediatos que son el Ministro de Salud, el Sub Secretario de Salud que nos recibió, le hicimos conocer la situación del hospital y nos siguió mintiendo, porque por ejemplo en casos puntuales de colocar un extractores como para que el trabajador en Anatomía Patológica no pueden estar trabajando sin extractores de aires, en el lavadero hay dos compañeras que están torciendo a mano 50 juegos de sabanas por día porque al director no se lo encuentra, porque no se hace cargo de que tiene que disponer de $2000 para retirar una centrifuga que se mandó a arreglar y que hace una semana está en condiciones  y no hay plata, no hay fondos para nada y tampoco gestionan a través del municipio para que puedan resolver esto”.

Finalmente cuando un periodista la consultó sobre la vehemencia con la cuál recién a fin de año salía a plantear algunas situaciones que desde principios de año se vienen denunciando, respondió “llegamos a un límite de una crisis institucional. Yo considero y he resuelto algunos problemas de algunos compañeros donde a mi no me beneficiaba salir en una nota en los medios o en una foto para facebook o una nota en un diario gráfico. Hay cuestiones que hemos resuelto sin que salgan a la luz. Acá se tiene que tomar el toro por las astas porque puedo ideológicamente decirlo con el partido que esta de turno porque soy afiliada al justicialismo, pero no puedo ser cómplice porque a mí me pusieron los compañeros en este lugar”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Fabian

las delegadas de upcp no se pueden hacer las distraídas ellas son complices de la municipalidad en esto que pasa hoy en el hospital ahora quieren zafar le chuparon la media a Susana y manejaron a su antojo todos estos años y ahora van a venir a querer tumbar a estos dos perejiles todo el hospital sabe como fue la historia y ahora vienen a pedir que vengan candidatos a gobernador que venga el que es intendente y se borro y las diputadas que vinieron y que hicieron para mejorar el hospital

Responder a este comentario

René

Cristina te mostras en todas las fotos recorriendo calles en Resistencia con tu pre candidato, porque no lo traés del forro del pantalón y le pedis que al menos, antes de derrochar tanto dinero en campaña no termina la obra del hospital?

Responder a este comentario

Cristian

Cristina: hubo varias asambleas por diferentes tipos de reclamos en todo el año y ahora que paso? que recién apareces en el hospital, será que te bajaron el pulgar la gente de tu partido?.

Responder a este comentario

Danilo

Cristina, apareciste!!! pero si esta mujer trabaja en un centro de salud?, como puede salir a hablar en los medios por un dicen que, por favor mas seriedad, hace criticas constructivas no destructivas, o que paso? Susana te soltó las manos?

Responder a este comentario

Laura

Cristina esta es la politica sanitaria que el gobierno que vos apoyas impone, queres acaso que hagan magia las autoridades del hospital? que paguen de sus bolsillos los insumos que faltan?....decí la verdad te bajó linea Susana para que hagas esto porque los directores del hospital no le dan pelota ....no sos creíble Cristina...

Responder a este comentario

Susana

Tanto se pueden rebajar algunas personas por unos pesos o algun puestito de morondanga que le deben estar ofreciendo. Porque no se ponen a trabajar y hacen algo que de verdad aporte al mejoramiento del hospital, en vez de pedir boludeses como que hechen de su puesto de trabajo a algunas personas. Hasta la gente mas ignorante debe darce cuenta que el deficit,la falta de insumos y todo lo que se reclama es puntualmente porque el dinero que tendria que ser para eso nunca llega, y claramente los culpables como siempre son politicos, ▬Gobernador,intendente principalmente en este caso.. No se dan cuenta que siguen apoyando a que esta mala gestion siga, las ignorantes terminan siendo ustedes.. Un tema tan importante como la salud, no tendria que ser debatido de esta manera, la solucion para esto no se tendria que ni pensar. No piensan en que hay personas en que no tienen tiempo hasta q ustedes de decidan, pero como como nunca les va a tocar de cerca esta situacion no les importa.. Indignacion es eso lo que la mayoria de los villangelenses siente..

Responder a este comentario

Patricia

Increible como hay gente que quiere manipular a la comunidad..es mas piensa que la gente es tonta...señores si el hospital no tiene insumos no hechen la culpa al director o al jefe de zona eso es culpa de mas arriba....que tienen que hacer ellos?? sacar de su bolsillo??? hablan de peleas entre el personal....eso es chusmerio q no tiene nada q ver con la gestion. Realmente patetico, gente que solo sale a protestar sin aportar ninguna ayuda o solucion y asi estamos gracias a estos ejemplos....solo saben quejarse pero de poner el lomo para trabajar ...nada!!!

Responder a este comentario

MARIA

como personal del hospital y cumpliendo funciones en un servicio d internacion gracias a las denuncias de ayer hoy temprano tubimos agujas que necesitabamos, tubimos medicacion antibiotica tambien, entonces??? que es lo que en definitiva es importante?...y salud publica depende del ministerio de salud de la provincia no del municipio, y los que estamos dentro del hospital sabemos la realidad que es todo lo que dijo,y al director nunca se lo encuentra y si le preguntamos algo, siempre habla por teléfono que esta ocupado, no te soluciona nada y eso solo lo sabemos los que estamos ahì,hoy pedimos en una reunion, venga el ministro y escuche y vea lo que estamos pasando,asi no quedan dudas de que lo que se dijo es todo cierto y que si la medicacion hay y la mezquinan para dar,eso tambien pasa,porque la que entrega medicamentos siempre tiene algo para cuestionar cuando no tiene idea de lo que se usa con los internados o los que puedan internarse, y de que esto pase son responsables los directores que no les interesa nada,nosotros lo sabemos bien

Responder a este comentario

MARIA

como personal del hospital y cumpliendo funciones en un servicio d internacion gracias a las denuncias de ayer hoy temprano tubimos agujas que necesitabamos, tubimos medicacion antibiotica tambien, entonces??? que es lo que en definitiva es importante?...y salud publica depende del ministerio de salud de la provincia no del municipio, y los que estamos dentro del hospital sabemos la realidad que es todo lo que dijo,y al director nunca se lo encuentra y si le preguntamos algo, siempre habla por teléfono que esta ocupado, no te soluciona nada y eso solo lo sabemos los que estamos ahì,hoy pedimos en una reunion, venga el ministro y escuche y vea lo que estamos pasando,asi no quedan dudas de que lo que se dijo es todo cierto y que si la medicacion hay y la mezquinan para dar,eso tambien pasa,porque la que entrega medicamentos siempre tiene algo para cuestionar cuando no tiene idea de lo que se usa con los internados o los que puedan internarse, y de que esto pase son responsables los directores que no les interesa nada,nosotros lo sabemos bien

Responder a este comentario

Danilo

Maria no existis, Cristina deja de comentar vos misma tu nota.. jaja

Responder a este comentario

cacho

sos tan forras con tus compa y aora queres ser la savadora cristina anda a forrear a a otro lado

Responder a este comentario

Cristina Gutierez

En primer lugar, como verán, me identifico, no me escudo en nombres falsos, como sé que son éstos, yo doy mi nombre y apellido como lo he hecho siempre! acá no se trata de si me soltaron la mano, si me pagaron, Nada de eso existe, al contrario, estoy segura que es lo mismo que piensa nuestra intendente, pero el Municipio no puede entrometerse en la toma de decisiones institucionales de otro organismo público, y la salud nos afecta a Todos, a uds que opinan y hacen juicios de valor, mucho mas, porque se nota su ignorancia social, ponerse en el lugar del "otro" o comentar políticamente lo que no es así, jamas pedí un cargo en mi partido, siempre milite y seguiré mis ideales, mis convicciones como las creo, pienso y las transmito a mis hijos. Yo tengo un deber gremial que cumplir y lo he hecho siempre,Hoy soy una Profesional, porque también me dediqué en estos últimos años a estudiar una carrera donde justamente me avala para entender conductas y comportamientos. Nada de lo que se dijo es mentira yo sólo salí a repetirlas con un informe en mi mano, de cada sector, teniendo en cuenta que vienen tantos días feriados y fiesta donde se potencian las peleas, la transgresión alimentaria, el abuso de alcohol,etc. pero si sirvió para que hoy mi compañero que este cumpliendo su guardia, mientras vos y yo y otros estén festejando navidad, año nuevo en sus casas, ellos nos cuidan las espaldas, cuenten con los elementos necesarios, los recursos materiales para trabajar, y Bienvenido sea! podemos estar seguros que vamos hacer bien atendidos en el caso que lo necesitemos, ese era el objetivo, Ningún otro.Nosotros pedimos la remoción de funciones, No el despido de los mismos, porque No cumplen con lo mínimo, para lo cual fueron colocados políticamente ahí, Y yo, como gustavo y marta, (en ése orden) fuimos elegidos democráticamente para representarlos a ellos, cada uno militante de distintos partidos, pero con marta nos une el sentido común, que va mas allá de nuestros intereses personales, sino que resuena en el interés general de nuestros compañeros del hospital, que también, son de diferentes partidos! así que por finalizado doy el tema,seguiremos reclamando la justicia social que nuestros compañeros necesitan y que son los que están en la trinchera lo sufren, yo con la convicción de que es desde la política donde encontraremos las respuestas que en parte Ya las tenemos!. FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Responder a este comentario

Sara

Cristina ahora no te podes hacer la distraida vos sos responsable de esto que pasa en el hospital siempre avalaste a tipos que no estaban preparados para directores pero eran puestos por mingo y susana entonces vos calladita tipos que servian para alcauetes no para dirigir el hopsital queres que te recuerde pintos uema ortiz ojeda cuantos pasaron ninuguno soluciono nada todos llevando chismes para que desde la municipalidad mandando a perseguir a los que se quejaban Cristina hoy salis porque sabes que esto va explotar y no queres quedar pegada es tarde viniste con la diputada gersel a entregar pavadas y se sacaban fotos como si traian las grandes soluciones el empleado del hospital no olvida estas traiciones no vaya ser que cambie el gobierno el año que viene y vos no vas a poder pisar el hospital

Responder a este comentario

adrian

algunas militan por intereses particular y familiar . seguramente la conviccion que tiene la militancia- es tener a toda la familia en el estado inclusive nuera- casas ayuda para microemprendimiento. sueldo del estado provincial y nacional. elhorario de trabajo que lo cumplan todos exepto el compromiso militante

Responder a este comentario

COMENTARIO

CRISTINA: MUCHO YO YO EN TU DISCURSO. MUCHO EGO DE TU PARTE Y POCA HUMILDAD

Responder a este comentario

Sara

sclipa publica los comentarios o también ya tienen publicidad de Susana esta supuesta gremialista es complice de la realidad del hospital y ahora se hace la asustada porque no decía nada de los directores ineptos que trajeron pepo y Susana y destruyeron el hospital ahora esta asustada sabe que esto va terminar mal en un caos sanitario y no quiere que salpique a Susana que se haga cargo son unos caraduras lo único que hacien es llevar chismes a la municipalidad y meter gente de ellos

Responder a este comentario

Luciana

CON RE- CAMBIO DE AUTORIDADES NO SE LOGRA NADA, YA LO VIERON...ESTO SE MEJORA CON TRABAJO, PROPUESTAS Y MENOS ADULACIONES...SALUD PÚBLICA TIENE QUE BAJAR LO NECESARIO PARA QUE FUNCIONE EL HOSPITAL, PERO TEMBIÉN EXIGIR QUE EL PERSONAL "PRESTE UN SERVICIO REAL" Y NO PASARSE DE PAROS, POR H Ó POR B. SIEMPRE TIENEN EXCUSAS PARA NO TRABAJAR...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »