Gustavo Gómez, delegado de UPCP del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela comentó esta mañana en Fm En Contacto 101.7 MHz, sobre el despertar de sus colegas en el reclamo que sorprendió esta mañana a propios y extraños.

El delegado de UPCP no entendió los motivos de la convocatoria para exigir mejoras en el sistema de salud que todo el año se reclamó, incluso desde el mismo gremio. Gómez explicó que recibió un mensaje de texto a las 9 de la mañana diciendo “que a las 11hs hay conferencia de prensa en el hospital. Yo creí que el ministro o Bacileff Ivanoff o alguno de esos iban a estar, imagine que habría alguna noticia para los trabajadores, que iba a haber algún acercamiento con el gobierno pero nada de eso ocurrió.”

En ese sentido agregó “vengo a la asamblea y la compañera Elba Bogado, la Sra. Zanatta, otra chica que me parece que es de desarrollo social, de comisión directiva de UPCP y la Sra. Cristina Gutiérrez que también es otra de las delegadas del Hospital, dieron conferencia de prensa reclamando que faltan insumos, medicamentos, que el hospital carece de infraestructura y más precisamente querían que el director del hospital y el jefe de zona tienen que salir y haber una intervención en el hospital. También pidieron que renuncie el Jefe de Enfermería porque había pedido la desafectación de la sub jefa.”

Gómez aclaró: “Esto, por supuesto, es opinión de ellas, la mía es totalmente la contraria. Bienvenido sea el reclamo que recién parece se acordó que tiene que reclamar por los insumos y por la infraestructura. Hay que recordarle que aquí estuvo la comisión de la cámara de diputados, con la Dra. Mariana Salom, estuvo Beatriz Bogado que fue secretaria general de UPCP, que estuvo la otra diputada que vive acá frente al hospital que no recuerdo su nombre, que estuvo todo el concejo municipal del oficialismo donde los compañeros le habían planteado todos los problemas del hospital, de insumos y demás.”

Al mismo tiempo, el delegado de UPCP destaco que el hospital sigue funcionando “gracias a que los proveedores le siguen fiando, los choferes siguen viajando prácticamente gratis porque no le pagan viáticos hace más de dos meses y medio, lo mismo que con el gas oil.”

Asimismo hace saber que “la única manera que se solucione estos problemas es cuando se ponga un ministro que haya sido médico y haya tenido contacto directo con las necesidades del hospital. O si no debería hacer una pasantía dos o tres meses con los otros médicos y atendiendo y excusándose con la gente.”

Y resalta Gustavo Gómez, “bienvenidas a las compañeras que han salido a reclamar. Bienvenido que se vuelve a entablar la discusión de la salud pública que queremos, hacia donde vamos, como estamos. Se reprime no solamente a los trabajadores con los salarios magros, sino que se reprime a la población directamente, porque cuando viene a hacerse una atención como trabajadores hacemos lo humanamente posible con la escases de recursos, y demás. También se reprime a la ciudadanía de esta manera, así que todos deberíamos tomar conciencia.”

Por último delimitó responsabilidades diciendo lo que se padece hoy en la salud pública “depende exclusivamente del Ministro de Salud Parra y del gobernador Bacileff Ivanoff. Lo que sucede con el director y el jefe de zona interior es que se los usa como fusibles, que saltan cuando las políticas no dan resultado. Y no hay que descuidarse, porque hasta puede ser algún trabajador el fusible de ajuste, pero ellos nunca van a tener la culpa.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Exequiel

Gustavo siempre apoyando el reclamo de la gente del hospital, pero Cretina que Honda? será que la gente de su partido le cortaron los víveres y se acordó de la gente trabajadora que sufre día a día?

Responder a este comentario

tony lopez

ahora se acuerdan que faltan cosas en el hospital, trabaje 39 años y siempre hubo faltantes, estuvo hasta la comisión de salud de la provincia, se sacaron fotos y todo muy lindo pero nada de lo prometido apareció, ahora se acuerdan de reclamar las compañeras, hubo y habrá faltantes siempre, si se va un director vendrá otro y sera lo mismo. no depende de ellos sino del GOBIERNO DE TURNO.

Responder a este comentario

María del Carmen

El hospital siempre funcionó mal, por falta de insumos, gran parte del personal sin compromiso,politicas equivocadas, falta de control al personal médico, que cumple muy pocas horas reales de trabajo en consultorios externos...los que realmente ponen la cara a todo lo que viene es el personal de enfermería. Para mejora lo primero que tienen que hacer es un organigrama funcional con manual de funciones de cada sector.CONTROLAR a través de personal idóneo, todos y cada una de las acciones que se desarollan.Una vez re-organizado el funcionamiento que envíen todo lo necesario para una buena atención.Que haya responsables de controlar que así sea.Personas designadas por el poder político NO cumplirían este fin, debe ser personal IDÓNEO y abocado a su función sin interesarle la camiseta política.Toda Institución funciona bien cuando está organizada, controlada y con personal comprometido con su misión.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »