Al comenzar el presente ciclo lectivo 2014 teníamos muchos desafíos, inquietudes, y necesidades a nivel infraestructura que las transformamos en metas. Con el correr de los meses fuimos logrando algunas de esas ellas, como ser: por un lado, terminar el SUM y ambientar las aulas para ser destinado a nivel inicial. Gracias a Dios lo hemos inaugurado en el mes de septiembre y creo que los padres, alumnos y porque no decir, la comunidad toda, estamos agradecidos a Dios por lograr este caro anhelo. Estos salones cuentan con tecnología de última generación: equipos de audio para lograr sonido envolvente, televisores de 49 pulgadas y aire acondicionado frio-calor de 180000 frigorías. Además, alfombra en el piso para que los alumnos puedan jugar tranquilamente en el piso.

También en el acto de inauguración de este sector de la institución se logró el objetivo de re categorizar el nivel de jardín infantes, pudiendo contar desde ese día con  la Dirección Libre lo que implica  que Nivel Inicial tenga Dirección independiente de Nivel Primario.

Por otro lado, realizamos una galería construida de hierros y media sombra para que las aulas que están en el sector oeste puedan tener resguardo, debido a que después del mediodía era complicado dictar clases porque  el sol que daba en forma directa sobre dichos salones. Incluso era una dificultad hacer uso de  la tecnología; no se podía proyectar con cañones debido a la claridad. Este patio con media sombra también sirve para que los alumnos de jardín puedan disfrutar de los juegos  en los recreos y para que los alumnos de Nivel Primario y secundario puedan dejar sus bicicletas y motos, garantizando un mayor cuidado y protección de los mismos.

También realizamos una vereda bastante amplia que oficia de patio; comenzamos la construcción de un depósito y una parrilla para que, además de usarla en eventos de la escuela, los alumnos puedan utilizar para elaborar sus micros emprendimientos y realizar los beneficios para recaudar dinero para su viaje de egresados.

Cabe destacar que debido a la necesidad de contar con  aire acondicionado en las aulas, la escuela a organizó un bono de contribución para recaudar fondos para dicho fin.Ello permitió comprar cinco aires de 18.000 frigorías frio-calor con un costo de treinta y cinco mil quinientos pesos cada uno -$ 35.500.00- Lo recaudado llegó a la suma de ciento setenta y nueve mil novecientos pesos -$179.900,00.-  lo cual, descontando los gastos de premios once mil quinientos pesos - $11.500.00- más nueve mil cien-$9.100,00-  de la caja de la escuela permitió reunir el dinero requerido.

Hemos logrado muchos objetivos planteados al culminar el ciclo lectivo anterior. Por lo que podemos decir a viva voz: “Gracias a Dios lo hemos logrado” y vamos por más. Estamos seguros de que con la bendición de Dios y nuestro esfuerzo será posible! Muchas gracias y felices vacaciones y muchos éxitos para el 2015 a toda la familia villangelenses.-

Compartir

Comentarios

Inés

FELICITACIONES A TODOS LOS RESPONSABLES DE TAN GRANDES LOGROS !!!

Responder a este comentario

Lo bago de la Ungria

todo muy bueno, falta que la Muni haga el asfalto alrededor de la escuela, es la unica del pueblo sin asfalto.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »