La medida se llevará a cabo el 29 y 30 diciembre en la Administración Pública provincial, entes descentralizados y autárquicos con garantías guardias mínimas en los servicios que requieren atención directa.

Continúan además los paros sectoriales por no haberse producido cambios ni respuesta respecto de las deficientes condiciones de trabajo del  Sector Alimentación, Diagnóstico por Imágenes y la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, todos servicios del Hospital Perrando.

 

EL FINAL DEL 2014 Y EL INICIO DEL NUEVO AÑO

José NIz, Secretario General de UPCP, calificó al 2014 como “un año de opresión económica, represión de las manifestaciones sociales, persecución de los trabajadores y de transgresión del Gobierno de valores y principios que en otros tiempos los distinguieron de otros modelos políticos partidarios”.

Agregó, además, que “el año concluye sin respuestas para el Sector público condicionando un 2015  con conflictos y reclamos” y añadió: “Resistiremos  a las imposiciones desde el poder ejecutivo provincial y defenderemos los ámbitos institucionales de consenso, porque  hoy,  en nuestra provincia nos encontramos en pie de igualdad trabajadores y  patronal, no aceptaremos  la represión ideológica ni la violencia  ejercida desde el Gobierno. Instamos al Ejecutivo que en vez de declamar sobre paritarias cumpla la ley 6421 y su decreto reglamentario”.

 

UPCP REALIZÓ UNA VIGILIA DE NOCHEBUENA EN LA PLAZOLETA SARMIENTO

El Secretario General de UPCP, José Niz, señaló: “La vigilia de Nochebuena realizada en la Plazoleta Sarmiento manifestó la disposición de los trabajadores del sector público al diálogo, por eso pedimos al Salvador que ilumine a los gobernantes  para que   pongan como prioridad la felicidad y el bienestar  del pueblo  dejando de lado sus intereses y ambiciones personales”.

“Agradecemos especialmente a los pastores que nos acompañaron y rezaron con nosotros para adorar al Niño Jesús, Salvador del Mundo. La vigilia tuvo como centro rezar por las intenciones del Papa Francisco que pide que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo y a quienes les duela la verdad, la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres”, añadió.

“Esperamos que el mensaje que quisimos trasmitir a la sociedad y al Poder Ejecutivo Provincial  abra el corazón  de quienes tienen en sus manos el poder político para dar solución a todos nuestros reclamos, que benefician a la comunidad chaqueña y a todos los trabajadores.  Nuestro compromiso es defender servicios públicos de calidad y excelencia, condiciones de trabajo dignas, salarios justos, estabilidad laboral y fin de la precarización”, indicó.

Niz afirmó:  “Las necesidades de nuestros compañeros y de nuestro sector no se toman vacaciones por eso estamos unidos en nuestro reclamo y fortalecidos en la lucha por el cambio de  nuestra sociedad y de este modelo de gobierno que ha despreciado el diálogo y ha puesto como bandera la opresión económica, la represión de las manifestaciones sociales y la persecución de los trabajadores, transgrediendo sus propios principios y valores que en otros tiempos los distinguieron de otros modelos políticos partidarios”.

 

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo  como resultado de la inflación.

Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren  mayor carga horaria.

Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.

Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.

Fuente: DCh

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »