El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó que el gobierno nacional pueda concretar un nuevo acuerdo a través del cual se vuelva a congelar la tarifa eléctrica en el Chaco para todo 2015, a cambio de obras financiadas por Nación. Señaló que la semana entrante habrá reuniones con distintas provincias.

Consultado por RADIO CIUDAD sobre la posibilidad de evitar un tarifazo en el servicio eléctrico en la provincia durante el año entrante, Capitanich fue contundente: “Es posible”. “Cinco provincias argentinas lo han subscripto. La primera fue la provincia de Formosa”, amplió.

El Jefe de Gabinete explicó en este sentido que “el compromiso del Estado nacional es financiar todas las obras de media y baja tensión y el Estado provincial a través de la administración de la empresa debería mantener el nivel de tarifas”. “Lo que se tiene que ver es el tema de las proyecciones correspondientes. No puede ser que el flujo de ingresos no cubra las erogaciones operativas”, remarcó.

Capitanich adelantó que entre el lunes y martes de la semana que viene se realizará una ronda de reuniones en Buenos Aires para verificar la situación de cada provincia a nivel de servicio eléctrico y si es posible repetir el congelamiento tarifario que se dio este año.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »