Según las cifras oficiales, la provincia del Chaco termina el año 2014 como una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en relación a la cantidad de habitantes, con un total de 14 muertes, es decir, un promedio de una mujer asesinada cada 22 días aproximadamente.

Los números son preocupantes, y los cambios, pocos. El Observatorio del Chaco registró 13 mujeres asesinadas en 2012; 16 en 2013 más dos víctimas indirectas y 14 hasta hoy, para 2014. Además, el organismo señala que de cuatro mujeres violentadas en la provincia, sólo una denuncia a su agresor.

Estos datos colocan a la provincia entre las tres primeras provincias del país con más casos de femicidios, detrás de Salta y antes de Córdoba.

Los organismos de defensa de los derechos de la mujer solicitan, desde mediados de año, la declaración del estado de emergencia, por la cantidad de casos y la impunidad de la que gozan muchos. Por ejemplo, el caso de Héctor Merino, quien asesinó a su novia Yamila Gómez de 50 puñaladas y goza de prisión privilegiada en la Comisaría Segunda de Fontana por ser el hijo de del segundo Jefe de la Regional Sáenz Peña.

 

Para no olvidarlas:

En enero: Nancy Molina Y Eliana Almirón

En febrero: Yamile Gómez Y Cecilia Gómez

En marzo: Carmen Medina

En abril: Marta Díaz Y Aldana Palacio

En mayo: Magalí Vallejos y “Laura” (caso aún sin resolución)

En julio: Vilma Antesana

En agosto: Yamila Gómez

En septiembre: Graciela Fernández

En octubre: Antonia Chará y Reyna Altamirano

Fuente: Diario Tag

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »