Desde uno de los centros de alfabetización, ubicados en el Pueblo Viejo, el docente y militante del Frente Grande en Villa Ángela, Martín García, el profesor Oscar Peralta y con la presencia del Diputado Daniel Trabalon se comenzó la entrega de elementos a los Alfabetizadores para comenzar con el Planta de Alfabetización gratuita en distintos barrios de la ciudad.

Martín García, docente y militante del Frente Grande en Villa Ángela en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz comentó sobre el humilde acto de lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización en diferentes puntos de la localidad. “Es para apoyar al sistema educativo en conjunto con compañeros y compañeras, con docentes y alumnos que están finalizando sus estudios para lograr el título docente, y poder empezar a cumplir en parte los proyectos que veníamos trabajando para poder brindar una sociedad con mas educación, inclusión  y equidad” dijo.

Al mismo tiempo mencionó que el grupo en Villa Ángela está trabajando en lo que respecta al Plan Nacional de Alfabetización y Plan Fines con terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria. “Muchas veces el proceso de burocratización extiende los tiempos, por lo tanto hay que ser un poquito pacientes, pero más allá de eso es un día de buenas noticias porque estamos lanzando y presentando junto al Diputado Daniel Trabalon el Plan de Alfabetización, que sería el primer paso con la contribución al sistema educativo. Quedaría para el año próximo el Plan Fines que es un objetivo que tenemos de poder aportar para que ciudadanos de la localidad puedan terminar sus estudios” comentó.

En ese sentido dijo “esto es un paso, que a las claras muestra que con trabajo, sacrificio, voluntad y mucho compromiso se puede y se logran los objetivos. Ahora vamos a hacer una entrega a referentes o alfabetizadores y hay algunos alumnos”.

“Las puertas están abiertas para la gente que quiera sumarse, es todo gratuito. Leer y escribir todos saben que no tiene precio, en lo intelectual, en la manera de ser ciudadano, así que invitamos a toda la sociedad y desde el Partido Frente Grande de Villa Ángela, estamos trabajando fuertemente con la educación, con la sociedad y con hechos sobre todo” dijo García.

El Centro de Alfabetización trabaja con personas a partir de los 15 años, y al mismo tiempo están ofreciendo clases de apoyo, con un formato similar a lo que el gobierno provincial hace con la escuela de verano. Es un acompañamiento a los chicos de escuelas primarias o secundarias.

Las clases se van a dictar en distintos lugares, “tenemos compañeros en el B° Escalada, Villa Maria, Sargento Cabral, en el Pueblo Viejo, en la comunidad de la Colonia El Pastoril. Las clases se dictan donde hay un espacio y donde haya voluntad de poder contribuir. Lo importante es el acto caritativo de poder contribuir” dijo.

Finalmente agradeció “a los más de 20 compañeros que aportan y trabajan para que esto se pueda desarrollar, más allá de las banderías políticas”.

Número de celular para contactarse con Martín García: 15487193

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »