Para muchas familias de la ciudad, las pérdidas materiales han sido nuevamente importantes. La tormenta levanto techos, tumbó paredes, árboles y postes, cortando cables de todo tipo. Cuadrillas de Secheep y la municipalidad se encuentran todavía trabajando en diversos puntos de Villa Ángela.

Solo basta recorrer un poco las calles de la ciudad para observar lo que produjo la reciente tormenta. Vientos huracanados, lluvia intensa que anegó las arterias más importantes, sumado al granizo produjeron un cóctel que dejó amargura en muchas familias de la ciudad. Además, casi toda Villa Ángela quedó sin el servicio de energía eléctrica, producto de la caída de postes y el consecuente corte de cables.

La familia Flores-Kocs, del barrio Escalada volvió a ser noticia. Anoche vieron como parte del techo de su habitación recientemente terminado se desprendía, producto de las fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, las pérdidas solo fueron materiales “nuestras hijas están muy bien y ni si quiera vieron todo esto”. A pesar de la tristeza por el sacrificio que significa levantar un techo, se muestran optimistas hay que “volver a empezar”. Hace pocos meses aparecían en los medios por los más de 10 robos que habían sufrido en cuestión de 12 meses.

Y a pesar de los destrozos sufridos, su deseo es que “ayuden a los de la Esquina. Es una familia humilde. La tormenta le derrumbó una pieza”. El viento dejó las chapas en la casa de atrás. En la misma zona, muros, postes y cables como los del club Remedios de Escalada quedaron en el piso. Las cuadrillas de bomberos, Secheep y la municipalidad se encuentran trabajando en toda la ciudad.

Por otra parte, el barrio 50 viviendas ubicado atrás del Camping Municipal, que también fuera noticia hace un tiempo por la mala construcción de las casas, sufrió anoche un nuevo revés. El viento huracanado levantó 4 techos en cadena.

A pesar de la situación crítica con una lluvia que habría superado los 100 mm, bomberos, la municipalidad y empleados de Secheep recorren las calles de la ciudad  para tratar de solucionar los casos más urgentes y una buena en medio de tantas pérdidas: “Los daños solo fueron materiales” dijo la Sub Comisario, Bibiana García.-

Compartir

Comentarios

Sara

esperaban en escalada la presencia de consejales o algunas de las diputadas bien que para buscar los votos vienen y llenan de promesas pero cuando hay que estar para ayudar solo la solidaridad de los vecinos es la que esta

Responder a este comentario

ANALIA RH.

TAL CUAL. LAS ÚNICA AYUDAS Y SERVICIOS A CORTO Y LARGO PLAZO SON LOS DE LOS VECINOS Y AMIGOS. AL PUEBLO LES DIGO: SIGAN BOTÁNDOLOS A ESA MANGAS DE OBSECUENTES..

Responder a este comentario

Analía

Por favor! no utilicen nombre de otras personas para dar sus opiniones... gracias!!

Responder a este comentario

Dionisio

Es lamentable que la muni no haya ocupado la plata para las personas que necesitaron una ayuda. Susana QUE HICISTE CON LA PLATA DEL PRESUPUESTO, que eran para estos problemas. o lo presupuestado no es cierto. hasta cuando se van a seguir estas politicas de llevarse lo que no le corresponde. por favor ayudenos a todos lo que fuimos victimas de esta tormenta.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »