Se trata de un estudio realizado por el Ministerio de Educación sobre liquidaciones de sueldos de noviembre.

Un estudio realizado sobre las liquidaciones salariales del mes de noviembre de 2014 arrojó que en la provincia del Chaco, según datos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el 54,25% de un total de 34.533 docentes percibieron salarios de bolsillo, superiores a los $ 8mil. Este ingreso salarial ubica a la provincia como el mejor salario promedio del NEA y por encima de la media nacional.

Este estudio tiene en cuenta el salario final que percibe cada trabajador/a de la educación, se excluye todo tipo de consideraciones referidas a antigüedad y residencia y/o si son cargos u horas de cátedra, solo es indicativo del monto final sin deducciones por deudas contraídas por el trabajador/a, además no analiza otros componentes que tengan que ver con otros ingresos que puedan poseer estos, ya que existe un porcentaje (el 13 % aproximadamente) de docentes que no tienen a esta profesión como único ingreso y además existe también un porcentaje cuyos ingresos no figuran en las declaraciones juradas por incompatibilidades, razón por la cual el ministerio realiza las acciones legales correspondientes a partir de los cruzamientos de datos con la finalidad de resolver en cada caso detectado la situación.

 

El estudio presenta los datos en franjas de liquidación organizadas de la siguiente forma:

Menor o igual a $4000.

De $ 4001 a $6000.

De $ 6001 a $ 8000.

De $8001 a $ 10.000.

De $ 10.000 a $ 12.000.

Y más de $ 12.000.

El resultado obtenido es el siguiente:

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. Liquidación de haberes del mes de noviembre de 2014.

“Por lo tanto se concluye que un 54,25 % de la totalidad de los 34.533 casos estudiados, es decir agentes, percibían al mes de esta liquidación salarios de bolsillo de más de $8mil; y si se observa la estructura la misma posee una adecuada distribución en las diferentes franjas de liquidación lo que muestra la aplicación de una política salarial en términos de distribución del ingreso en el sector que está generando una correcta asignación de los más de $350 millones por todo concepto incluidos aportes patronales destinados mensualmente a pagar los sueldos a los educadores provinciales”, consideró el ministro de Educación, Sergio Soto.

Además se puede observar que un 31,01 % de la totalidad de los educadores posee salarios que superan los $ 10.000 de bolsillo y como contrapartida que existe un 19,03% (6.570 casos) que perciben entre $4.001 y $ 6.000, y otro porcentaje similar, el 18,06 (6.236 casos) que perciben salarios entre los $ 6.001 a $ 8.000, lo que contrasta con el 15,90 % (5.490 casos) que superan los $12.000 de ingreso de bolsillo mensual.

“Este estudio es realizado por el Ministerio de Educación mensualmente y aporta datos al momento de las discusiones sobre salario y condiciones de trabajo por lo que será puesto a consideración en la discusión a iniciarse el próximo 20 de enero de 2015”, señaló el ministro Soto.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

nombre

EN QUE PROVINCIA VIVE ESTE MARMOTA?

Responder a este comentario

nombre

que se VAYAAAAAAAA!!

Responder a este comentario

trucho

busca inutil....obsecuente

Responder a este comentario

Raul

este vive en una burbuja no sabe la realidad que deje de mentir a la sociedad es un mentiroso compulsivo como coki y su gente !!!!!!!!

Responder a este comentario

CHELO

por eso anda ay este inutil

Responder a este comentario

nombre

que verguenza lo que dice este idiota , irrespetuoso el sueldo de el supera esa cifra no la de uun docente

Responder a este comentario

Marcela

De dónde sacó esos números éste sátrapa ? Ojala pueda cobrar 8.000,00 .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »