El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich ayer ante NORTE advirtió que las obras energéticas que se realizan en el Chaco son financiadas por la Nación y por lo tanto el convenio establece que la empresa estatal Secheep no aumente las tarifas en virtud del financiamiento nacional a las obras en media y baja tensión.

‘Por lo tanto, si las obras son financiadas por la Nación, la provincia debiera administrar correctamente los fondos para equilibrar la administración operativa‘, alertó de manera contundente.

Capitanich revalorizó que los acuerdos hechos por la Nación y firmados ya con cinco provincias “tiene por finalidad garantizar una política pública de inclusión social equitativa”.

Adelantó que entre hoy y mañana se realizará una revisión de los acuerdos firmados con las provincias para ver el estado de situación de cada una, entre ellas el Chaco, y verificar las que faltan firmar.

Señaló que hasta el 31 de diciembre están todas las provincias incluidas pero que por esa razón se apura una revisión de los acuerdos firmados y también se revisará el caso del Chaco.

 

“Las inversiones de la Nación”

Capitanich sostuvo que “las inversiones las financia el Estado nacional, y apuntó que el convenio determina que la empresa no aumenta las tarifas en virtud del financiamiento de la Nación a obras en media y baja tensión. Actualmente, Nación financia obras por 1000 millones de pesos estimativamente en trámite de ejecución cuya finalización se prevé para 2015”.

En este marco, citó como ejemplo las líneas de 132 de Avia Terai-Pampa del Infierno y de Tres Isletas-Castelli, como también la obra desde Santa María (Corrientes) a Puerto Bastiani (Chaco).

Mencionó también el programa Más Cerca Eléctrico que financia entre 160 y 230 millones de pesos a Fontana y otras localidades y también contempla financiamiento en el actual convenio.

“Por lo tanto --remarcó Capitanich-- si las obras son financiadas por la Nación, la provincia debiera administrar correctamente los fondos para equilibrar la administración operativa”.

Asimismo, reiteró que el subsidio directo de las tarifas implica garantizar una política pública de inclusión social equitativa.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »