Esta mañana, se llevó a cabo la licitación de obras para la construcción de cuatro institutos de Educación Superior y un Centro de Educación Física. Por IESVA estuvo presente la Rectora, Prof. Miriam Capdevilla, quien se mostró contenta y dijo “es un hecho muy esperado por todos desde hace 40 años”

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gabriel Lemos, junto a su equipo técnico, encabezó este lunes los cuatro actos de aperturas de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de los edificios de los Institutos Superiores de General San Martín, Quitilipi, Villa Ángela y Sáenz Peña, cada uno implicará un plazo de 10 meses en el 2015 por una inversión millonaria.

Además, se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del Centro de Educación Física (CEF) Nº 5 de Las Breñas.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Escolar destacó que la concreción de los proyectos de obras de los cuatro institutos superiores de General San Martín, Quitilipi, Villa Ángela y Sáenz Peña y el CEF Nº 5 de Las Breñas se realizará con financiamiento del Programa Nacional Plan de Obras y la supervisión de sus equipos técnicos. “Estas obras son largamente esperadas por estas comunidades educativas, sobre todo las de Educación Superior. La verdad que la gestión de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff desde el 2007 a la fecha, es la primera gestión de gobierno que se ha encargado de la concreción de obras de construcción de institutos terciarios para jerarquizar y dar el lugar que se merece la Educación Superior”, dijo a la par de recordar que esta gestión de gobierno -que ya lleva dos períodos- ya inauguró el Instituto Superior “San Fernando Rey” de Resistencia, el Instituto Superior “Miguel Neme” de Las Breñas, el Instituto de Makallé y otras tantas obras de ampliación y refacción de establecimientos de este nivel educativo.

 

“Un hecho esperado desde hace 40 años”

A las 10, se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del Instituto Superior “Juan José Pisarello” de Quitilipi, que tiene un presupuesto oficial de $26.261.638,16.

En tanto que a las 11, se realizó la apertura de sobres de la licitación del Instituto Superior de Villa Ángela que tiene un presupuesto oficial de $29.234.905,16.

A las 12, se abrieron los sobres de la licitación para la concreción de la obra del Instituto Superior “Juan Mantovani de Sáenz Peña por una inversión oficial de $29.624.241,16.

Por último, a las 13, se desarrolló la licitación para la construcción del CEF Nº 5 “Enrique Yanes” de Las Breñas, que tiene un presupuesto oficial de $23.532.462,19, que contará inclusive con pileta de natación. Este acto fue acompañado por la diputada provincial Viviana Damilano, oriunda de Las Breñas, que fue una de las impulsoras de esta obra, que viene a complementar el proyecto ya concretado del Instituto Superior “Miguel Neme”.

La rectora del Instituto de Villa Ángela, Miriam Capdevilla, manifestó su alegría por la adjudicación de la obra de construcción del edificio para esta institución, “un hecho muy esperado por todos desde hace 40 años”. “Desde hace varios años comenzó nuestra lucha solicitando a varios gobiernos el edificio propio, pero nunca obtuvimos respuestas como ahora. Varios compañeros que apoyaron y acompañaron nuestra lucha hoy no van a poder ver concretada la construcción del edificio, como mi compañero de fórmula Carlos Palaia, que seguramente desde algún lado debe estar celebrando esta noticia”.

Capdevilla señaló que en este momento el Instituto de Villa Ángela ofrece 10 carreras de formación docente y tecnicaturas y tiene una matrícula de 2.000 alumnos. “Realmente en los últimos años ha crecido muchísimo y sigue creciendo siempre con la limitación de los espacios centrales que comparte con dos instituciones (la Primaria Nº 1 y Secundarias Nº 9). Por eso para nosotros hoy es un momento histórico y para nosotros el 2015 va a hacer un año totalmente diferente porque ya tendremos otras expectativas al ver como se va construyendo el edificio propio”, comentó Capdevilla.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »