Con la culminación del plan de estudio en las aulas un total de 325 agentes realizan pasantías en las unidades, lo que hace un significativo refuerzo de los recursos humanos en las cárceles del Chaco.

Los alumnos son del IIº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios- y fueron autorizados a las pasantías en un acto realizado en las instalaciones del Departamento Escuela- que funciona en las avenidas Mac Lean y Alvear (Sociedad Rural).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, miembros de fuerzas de seguridad, concejales, diputados y familiares de los flamantes egresados.

Nueva camada de agentes penitenciarios permiten reforzar la seguridad en las unidades del Chaco.

Conforme decretos Nº 180/14 y 1346/14, del Poder Ejecutivo Provincial, fueron incorporados 330 aspirantes entre varones y mujeres, quienes cumplieron satisfactoriamente las exigencias previstas en el plan, aprobado conforme resolución Nº 011/14 de la Secretaria de Seguridad Pública.

Tras la etapa instructiva, han finalizado y aprobado  los objetivos de estudios establecidos, los efectivos  cumplen con pasantías en las distintas dependencias que posee el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. Cumplieron funciones en Departamento Seguridad y Traslado, alcaidías  de  Resistencia, División Alcaidía Mujeres, División Seguridad Externa, División Alcaidía San Martín, Casa Pre-Egreso San Maximiliano Kolbe, Centro de Atención al Menor Aldea Tres Horquetas.

Además,  Complejo Penitenciario ll de Sáenz Peña, División Alcaidía Charata, División Alcaidía Castelli, División Alcaidía Villa Ángela.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín,  el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan De La Cruz González, el Jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social,  Jorge Ibarola, subjefe, Miguel Ángel Cañete, personal superior, subalterno y profesional de esta institución.

Desde la proximidad de las fiestas y a modo de garantizar la seguridad, en momentos donde se incrementan las visitas, fueron  distribuidos en todos los establecimientos, conforme su lugar de origen, y de mayor cercanía a su domicilio legal.

Finalmente, son los jefes de cada unidad  los que asesoran y guían a los agentes para lograr una mayor adquisición y enriquecimiento de los conocimientos sobre la labor penitenciaria.

En la capital se encuentra el grueso de los pasantes, explicó Ibarola, habiendo 90 en la alcaidía, 30 en el centro de mujeres, 16 en la aldea, 24 en traslado y 8 en preegreso. En tanto 60 alumnos están capacitándose en Sáenz Peña.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »