Una familia necesitó $6.002,77 para superar la línea de la pobreza en noviembre
El 9 de enero se abren los sobres para concesionar las salas de juego del interior
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  30 de diciembre de 2014
Sitech Villa Ángela calculó la canasta básica de los últimos 12 meses: Supera el 43% de incremento
Un colaborador de Sitech Federación Villa Ángela con calculadora y tickets en mano asegura que la canasta básica aumentó un 43,05% en los últimos 12 meses. La medición en el período 2011-2014 asciende a los 114,25%. Hablando de números, se puede decir que hay un triste record este año, más de 60 días de clases suspendidas por paros y movilizaciones. Sin embargo el Ministro de Educación afirma que se ha culminado un ciclo lectivo “marcado por el logro”.

Docentes de Sitech Federación Villa Ángela han publicado en Facebook varios cuadros indicando un incremento en el índice de determinados productos de la canasta básica. Aunque hablan de “inflación”, es necesario aclarar que el trabajo de investigación se refiere únicamente a 33 productos alimenticios y de limpieza. En cambio la inflación es el aumento generalizado de precios, es decir, en todos los rubros, desde el supermercado, pasando por las obras sociales, la construcción y demás.

Aclarada la cuestión, nadie desconoce que uno de los principales reclamos de los gremios combativos en la lucha de este año ha sido por la pérdida del poder adquisitivo. Pidieron y seguirán pidiendo un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Mientras el Ministro de Educación de la provincia, Prof. Sergio Soto asegura que se ha culminado “un ciclo lectivo marcado por el logro colectivo”, e informa que el 20 de enero, a las 18, convocará a los representantes de las organizaciones sindicales docentes de la provincia del Chaco con motivo de dar inicio a la discusión sobre salario y condiciones de trabajo del año 2015, los propios docentes con calculadora en mano sacan la cuenta de lo que van a pedir para comenzar las clases el próximo año lectivo.

El conflicto docente en 2014 tuvo picos de violencia, dado que el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff mostro no tener la misma tolerancia a las protestas que Jorge Capitanich. Las represiones en la plaza central frente a Casa de Gobierno en Resistencia causaron numerosos heridos. Esto fortaleció la lucha llevada a cabo por el núcleo duro y espantó a unos cuantos que continuaron acompañando los paros a lo largo del año, pero sin movilizarse.

La discusión sobre el aumento de canasta básica y sobre el porcentaje de inflación estuvo una vez más, a lo largo del año en el centro de la escena. Analistas, economistas, políticos y profesionales del rubro debatieron e hicieron declaraciones en todo programa de televisión, en cuanto espacio radial fueron consultados, en cientos de diarios de todo el país.

¿Cuál es el número real de incremento de la Canasta Básica en Chaco en el último año?

Docentes de Sitech Federación Villa Ángela realizaron un pequeño trabajo para encontrar la verdad. Cuánto aumentó la canasta básica en los últimos años? Cuánto aumentó en 2014? Los incrementos salariales se condicen con esos aumentos en el costo de vida? Días atrás publicaron en Facebook varios cuadros que indican los aumentos de 33 productos alimenticios y de limpieza a lo largo del tiempo. No aplicaron muchos algoritmos matemáticos, sino más bien lo primero que enseñan las maestras en la escuela primaria: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para sacar los cálculos.

En base a Tickets de supermercados de Villa Ángela, que muestran que se han comprado los mismos 33 productos (alimenticios y de limpieza), de las mismas marcas en los últimos años (con los precios respectivos por año) muestran el aumento comparativo en los últimos tiempos. El resultado es irrebatible: En 2014, el aumento de esos productos de la canasta básica ha sido del 43, 05%, mientras que en el período 2011-2014 el porcentaje asciende al 114, 25%.

Desde Sitech ya adelantaron que las clases no comenzarían si no hay un aumento salarial acorde a la inflación. Finalmente, la última pregunta que uno puede hacer al conocer esta información para saber si el ciclo lectivo 2015 arrancará es: ¿Cuál será el ofrecimiento salarial del gobierno de la provincia del Chaco para los docentes?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet