Integrantes de la Fundación Construir continúan con las reuniones en los distintos puntos de la provincia. Anoche estuvieron en Villa Ángela para continuar una charla con dirigentes de diferentes clubes para tratar de elaborar una política de Estado para el deporte. Antes de iniciar el encuentro entregaron en nombre de Aida Ayala, una placa a una joven promesa del tenis que está visitando la ciudad.

La reunión que se pretendía llevar a cabo en el club Progresista, como se había dicho semanas atrás se trasladó a Il Padrino. Allí, en un pequeño acto, se felicitó a la joven promesa del tenis que es hijo de un ciudadano villangelense, hoy radicado en Buenos Aires. También estuvo presente el concejal Dr. Raúl Fernández.

Luego se prosiguió con el encuentro con los dirigentes de clubes y gimnasios de la ciudad y la Fundación Construir, que pretende con esas reuniones con diversos sectores de la comunidad, elaborar políticas de Estado, en este caso deportivas.

Trayectoria de una joven promesa del Tenis

Hijo del villangelense Don José Luis Báez, Sebastián un tenista de 14 años y ya es una promesa en potencia. Más allá del reconocimiento por parte de la Fundación Construir, el joven fue agasajado el 28 de diciembre por el club JUVA y la Municipalidad de Villa Ángela con una cena donde le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria y regalos al tenista Sebastián Báez, por su trayectoria.-

Sebastián Báez es Federado de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y tiene una impresionante y menos sorprendente trayectoria nacional e internacional.  Con tan sólo 14 años recién cumplidos (28 de diciembre) el joven juega al tenis en las canchas del club JUVA, deporte que lo practica desde muy pequeño y actualmente en el N° 1 en el RANKING AAT y ostenta el mismo puesto del RANKING COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

En julio integró el equipo de los JUNIOR ARGENTINOS (Sub 14) para participar de la Gira Europea (Representando a Sudamérica). Los resultados pueden calificarse como altamente positivos ya que fue campeón en Francia y Alemania, y subcampeón en Holanda, logrando el puesto 42 en el ranking europeo en tan solo un es de participación.

También terminó invicto en el mundial disputado en República Checa (Representando a Argentina) donde derrotó ni más, ni menos que al N° 1 de Europa y promesa del continente.

En noviembre en Buenos Aires obtuvo el título en el MASTERS de MENORES Sub 14 (en el torneo sólo participan los mejores 8 rankeados del país).

A nivel nacional ganó todos los torneos G1 y G 2, que jugó con Categoría Sub 14. También participó en los Estados Unidos en torneos que tienen gran prestigio a nivel mundial, tales como: EDDIE HERR, AMERIAN CUP Y ORANGE BOWL. Llegó a las instancias semifinales y se clasificó dentro de los cuatro mejores del mundo.

Próximamente, a mediados del mes de enero comenzará la GIRA COSAT por Colombia, Ecuador y Perú y más adelante lo hará por Chile, Brasil, Paraguay y Argentina. En esta oportunidad jugará en la Categoría Sub 16 con 14 años.

Sebastián Báez entrena en CLERC Academia de Tenis Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires. Su coach se llama José Luis “Batata” Clerc y los periodistas deportivos ya lo nombran al tenista como “pupilo” de Clerc, ya que éste está priorizando un desafío que es la de llevarlo a los primeros planos del profesionalismo; pero para ello deberá pasar por diferentes etapas. El camino es muy largo y el joven lo sabe  muy bien. Su sueño de jugar en una cancha colmada de público está cada vez más cerca y ser el N° 1 del Mundo, a la vuelta de la esquina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »