La última tormenta del sábado próximo pasado en Villa Ángela dejó numerosos destrozos. Susana Simonoski, a cargo de la municipalidad aseguró que se repararían los techos de las casas del Barrio 50 Viviendas. Sin embargo, hay hogares sumamente precarios de familias humildes en inmediaciones a la laguna de oxidación que afirman no haber recibido si quiera la visita del estado Municipal. Fernández pide colaboración a la comunidad para ayudar los villangelenses.

El municipio de Villa Ángela, con la colaboración de algunos concejales del oficialismo entregó hace un tiempo, terrenos a familias humildes, necesitadas. La intención era que puedan construir sus hogares para poder vivir dignamente, pero las tierras se las entregaron a escasos metros de la laguna de oxidación, allí donde se deposita la materia fecal de la ciudad.

Preocupado por la complicada situación que están atravesando algunas familias del lugar a las que se les voló el techo en la última tormenta dijo “les pido a la comunidad solidaridad ya que ayer he llamado a la Sra. Intendente sin tener respuestas, por eso hoy acudo a los medios y ver si así tengo mayor repercusión, porque la plata debe estar para estos fines y es necesario que se ayude a esta gente que necesita estar en un lugar digno hasta que solucionen el problema de base.”

Concretamente una casa ubicada a metros de la laguna de oxidación quedó sin techo, al tiempo que una de las paredes se desmoronó y en definitiva la familia quedó sin nada porque tuvieron que salir con lo puesto. “Necesitan la ayuda solidaria de toda la comunidad para poder salir al frente y poder techar ese espacio donde vivía una familia compuesta por un matrimonio más tres chicos” comentó.-

Además relató que “el día de la tormenta uno de los chicos quedó atrapado dentro de los escombros, pero felizmente tuvo nada más que una lesión leve en el cuero cabelludo que fue tratado y en este momento se encuentra de salud muy bien, pero no tienen donde vivir.”

Aunque Susana Simonofski haya manifestado en una conferencia de prensa –sigue sin invitar a Villa Ángela Hoy- que el municipio visitó y resolvería los problemas de las viviendas que tuvieron inconvenientes, las familias del “B° Laguna de Oxidación” aseguran no haber recibido la “visita” de la Sra. Intendente.

Ante la pregunta de un periodista respecto a la ayuda que pueda darle el concejo municipal a las familias, el concejal Fernández dijo “el presupuesto del concejo municipal lo maneja el ejecutivo municipal, que justamente es un tema muy álgido que yo lo he planteado varias veces. Aproximadamente 9 millones de pesos tendrían que haberse manejado en el concejo municipal este año, según el porcentaje que le corresponde de la coparticipación, pero lo maneja la intendenta a su gusto y paladar el presupuesto del concejo también. Por lo que no tenemos recursos para aportar nosotros desde el concejo.”

Es así que asegura “acá lo que habría que hacer es utilizar los fondos previstos en el presupuesto para estas emergencias, y darle un subsidio a esta gente. Yo creo que a estas personas se les debe dar esta posibilidad.”

Finalmente el concejal de la Alianza Frente de Todos manifiesta su molestia: “El municipio les entregó las tierras para que ellos hagan sus viviendas precarias, creo que se está manoseando a la gente porque no se les debería haber entregado los terrenos en estas condiciones. Se siente el olor nauseabundo que hay acá, olor a materia fecal, y ningún vecino de Villa Ángela debe pasar por esta situación. Creo que es poco serio haberles dado los terrenos a estas personas acá en este lugar, si bien es lo único que tienen, pero hay otros lugares en la comunidad para darles a estas personas así pueden pasar de mejor manera”.-

A unos 50 metros de la laguna de oxidación comienzan los terrenos cedidos por la municipalidad a vecinos humildes de Villa Ángela. El sector es desparejo, obviamente no cuenta con servicios básicos como agua y hay “una sola bajada de luz” para todas las casas. 

Compartir

Comentarios

ser responsable

Muy lnda tu nota Dr. Fernandez, solo que si no te dan una respuesta de la Intendencia tenes las armas legales para hacer que cumplan la LEY, Tenes la Ley de Municipios y la Crta Organica, claro no se si alguna vez la leiste o bien tiras todo lo que decis para negociar tu abultado bolsillo. Suerte en las pasos Doctor

Responder a este comentario

Alberto

dirigido a ser responsable , no hay que comentar cualquier cosa Villa Angela no tiene carta organica por eso peppo se les rie en la cara a todos porque hablan sin saber esperen que el ingeniero vuelva de las vacaciones mientras agarren algunos libros que no muerden

Responder a este comentario
Escribir un comentario »