El diputado Raúl Acosta se reunió nuevamente con la comunidad indígena de la colonia El Pastoril. Como hace 20, los reclamos fueron los mismos: falta de trabajo, escases de agua, instalación de un centro de salud. Y ahora, además Pascual Obregón, dirigente del lugar comentó que fue citado por Aldo Almirón, quien cuestionó la reunión anterior y manifestó que en caso de continuar en la “misma postura” el municipio no colaboraría más.

El diputado provincial Raúl Acosta, presidente del partido de la Concertación Forja del Chaco, visitó nuevamente la colonia indígena "El Pastoril" en la localidad de Villa Ángela, acompañado por el dirigente indígena Gustavo Mendoza y Hugo Luna de Resistencia.

Después de los reclamos que hicieron los referentes indígenas al diputado, los cuales se hicieron públicos a través de los medios de comunicación, desde el municipio llevaron algunos materiales para seguir construyendo el centro comunitario y para reparar las viviendas que estaban deterioradas.

Lo más importante que volvieron a plantear los dirigentes indígenas, fue la falta de trabajo y proyectos productivos en la zona, como así también la posibilidad de contar con agua potable en sus hogares y manifestaron el excesivo monto que se paga por el servicio de luz eléctrica. Quien está encargado de la electrificación y cobro de este servicio es la cooperativa Carval, de Villa Ángela.

Desde el gobierno municipal, se envió un comunicado de prensa, enviado a pocos medios de comunicación, en donde se decía que todo lo manifestado por el diputado Acosta prácticamente no era ciertamente verdad. En la nota que hizo circular el municipio, se mostraban las obras que se están llevando a cabo en el Pastoril, pero como ocurre ya hace bastante tiempo, las fechas se finalización e inauguración son anunciadas con bombos y platillos en los actos políticos, y las obras terminan siendo entregadas mucho, pero mucho tiempo después.

Aunque no todo quedó resuelto, ni mucho menos lo más importante, el referente Moqoit Pascual Obregón, comentó que fue citado en el municipio por el funcionario Aldo Almirón “quien cuestionó la reunión realizada anteriormente con Acosta y lo intimó a que si seguían realizando denuncias públicas no contarían más con la ayuda del municipio”, dijo e informó que la situación fue grabada y cuentan con el audio.

En dicha reunión se encontraban el pastor Orlando Santos, de la Iglesia Unida de El Pastoril, el presidente de la organización MOQOIT, Pascual Obregón, el presidente del consejo de ancianos Francisco Rojas y Martínez, presidente de la organización pueblo MOQOIT del Lote 244"El Peguril," quien también acercó los reclamos de los habitantes de dicha zona similares a los de El Pastoril.

En especial solicito la posibilidad de la instalación de un centro de salud para la comunidad ya que el más cercano se encuentra a 15 km.

Luego de esta segunda nota, habrá otra donde el municipio de Villa Ángela responda? Lo hará de la misma manera, enviando a Almirón para silenciar el reclamo?

Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »