El 29 de diciembre de 2014 se llevó a cabo una asamblea en Buenas Nuevas donde por voto a favor del 67% de los presentes, la Iglesia se desprendió del proyecto educativo Escuela Eben Ezer en su totalidad, para pasar a manos de una Fundación encabezada por Henrry Fuertes y el grupo de trabajo que comenzó hace más de 20 años con el sueño de la institución “educativa diferente para un porvenir mejor”.

La Fundación se llama “Eben Ezer Villa Ángela” y se creó hace varios meses atrás, cuando se comenzó a trabajar en todo la ingeniería legal para el traspaso de la escuela a esta institución. Guido Henrry Fuertes con mucha alegría comentó a este portal que “era un proyecto que se venía trabajando hace mucho tiempo en la parte directiva de la Iglesia. Puedo asegurar que hace 8 o 10 años que se venía hablando de este tema, debido a que Escuela Eben Ezer había comenzado a crecer mucho y se complicaba el manejo interno. El tiempo fue pasando y este año desde el inicio cuando integramos la Comisión Central de la Iglesia Buenas Nuevas una de las propuestas que hice junto a un grupo de personas era pasar la Escuela a una Fundación” relata el Representante Legal de Escuela Eben Ezer (UEP N° 61).-

De acuerdo a lo manifestado por Fuertes, desde ese momento se comenzó a trabajar en la iniciativa, teniendo en cuenta el visto bueno de la Comisión de la Iglesia. Es así que “contratamos a una escribana, abogados y contadores para hacer todo el trámite”. Aproximadamente el 15 de noviembre Personería Jurídica habilita la Fundación Eben Ezer Villa Ángela, “que está pensada para toda la parte educativa, desde el Jardín Maternal, pasando por el nivel primario, secundario y Universitario, más todo lo social que incluye algunos sueños como hacer algún hogar de niños y/o ancianos en los próximos tiempos” dijo.

Asamblea extraordinaria de Iglesia Buenas Nuevas

No son pocos los motivos por los cuales, se tomó la decisión, entre ellos porque todo lo referente a la escuela era el 80% de todo el movimiento contable administrativo de la Iglesia Buenas Nuevas.

Tras seguirse los pasos legales correspondientes, como la publicación del edicto en el diario de mayor circulación de la provincia, llegó el 29 de diciembre de 2014, día clave, en que se dio el traspaso por decisión mayoritaria de los votantes. “Como era un tema de mucha trascendencia porque es un mucho capital lo que hay en juego, se opto desde la Comisión Directiva de la Iglesia Buenas Nuevas, junto con la Pastoral, llamar a una asamblea para que los socios puedan dar su opinión, obviamente se siguieron todos los pasos formales, inclusive en Diario Norte se hizo el llamado oficial y el 29 de diciembre se definió con la presencia de 137 personas y el 67% de los votos a favor que la Iglesia se desprendería del proyecto educativo, más los bienes muebles e inmuebles, es decir, todo lo que está plantado que es de Escuela Eben Ezer y esto pasaría a manos de la Fundación Eben Ezer Villa Ángela” dijo Fuertes.

Quiero hacer una aclaración, si bien Iglesia de las Buenas Nuevas desde el inicio de Escuela Eben Ezer hace más de 20 años, ellos planteaban que la institución educativa se manejaría independientemente, técnicamente nosotros dependíamos legalmente de la Iglesia, mientras que ahora, desde el 1 de enero va a pasar todo a Fundación Eben Ezer Villa Ángela.

En ese sentido, Fuertes dejó en claro este traspaso “solo va generar un cambio en la razón social del personal de la escuela. Es decir, antes dependían de la Iglesia Buenas Nuevas y ahora van a ser empleados de la Fundación Eben Ezer Villa Ángela.  El resto de las cosas continuará de la misma manera, con el mismo ideal cristiano y demás cuestiones” aseguró.

Fuertes agradeció “a toda la gente que nos acompañó”. De hecho, la Comisión Directiva de la Fundación está integrada por las familias que fundaron y/o apoyaron el proyecto educativo desde sus inicios. Es así que Guido Henrry Fuertes quedará como Presidente, dado que es socio fundador de la institución; mientras que Gustavo Zapata será el Secretario; Eliseo Buzian de Tesorero Eliseo Buzian, Vocal primero Roberto Strohschein y Vocal Segundo Rubén Grzesiakowsky. Estas familias son las que acompañaron desde los inicios al proyecto de Escuela Eben Ezer”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »