La comparsa del barrio Sur viene de un derrotero importante en lo referido a la parte de Scola de Samba y para revivirla aposto nuevamente a Fidel Gómez, el responsable de la última victoria en el rubro para Ara Sunu, allá por el año 1999. “Hace tres semanas comenzamos los ensayos y estamos buscando armar una base ajustada, pero que suene bien con la osquesta” para los Carnavales.

Sin mucho ruido, pero con mucho trabajo desde hace dos semanas, Fidel Gómez volvió a la comparsa del Barrio Sur para hacerse cargo de dirigir la Scola de Samba. Los viejos integrantes lo recuerdan porque ya estuvo al frente en 1998, 1999 -cuando Ara Sunu se presentó con el tema Argentina y ganó en el rubro- y 2005.

“Estamos tratando de armar la Scola. Hay algunos chicos que estuvieron en esos años en que estuve a cargo, y están volviendo y con los nuevos estamos empezando de cero” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

Además comentó que hace tres semanas comenzaron los ensayos “y ya practicamos en conjunto con la orquesta, así que estamos en el periodo de pulido con cada uno de los integrantes. Y en desde 20.30 a 23.30 ensayamos de corrido ritmo y martes y jueves por el momento ensayamos con la orquesta.

El Objetivo de Fidel

El nuevo, pero no principiante Director de Scola de Ara Sunu dijo que quiere “armar una base de la Scola que tuvo un problema interno, con gente nueva y de años anteriores también. Hacer una buena base para ir armando esa Scola que fue en algún tiempo. No es un trabajo sencillo, porque en muchos casos hay que empezar a enseñarles desde cero todos los golpes y ritmos, pero creo que de a poquito vamos a ir logrando lo que tenemos previsto para este año, que es armar una scola ajustada, pero que suene bien con la orquesta”.

Hasta el momento hay unos 30 integrantes que están ensayando, pero las puertas de la Scola de Ara Sunu están abiertas para quienes “quieran aprender y sumarse, los invito a que se incorporen porque les vamos a enseñar. Hay gente que estaba esperando el cambio y ahora los vamos a esperar desde el lunes a las 20.30 vamos a estar ensayando y para quienes tienen que aprender desde cero les doy un horario en turno mañana y tarde para enseñarles” finalizó.

La comparsa esta trabajando

Este año Ara Sunu se presentará con el tema “Las Vegas”, apostando a nuevos estilos y diseños que sorprenderán al público. Y aunque la comparsa esté atravesando por un momento de desconcierto, producto de un presidente que está un tan alejado de la sede por diversos problemas personales e institucionales, ha quedado a Alejandra Sosa y un grupo de trabajo al frente de la comparsa.

La comparsa del barrio sur tendrá este año unos 110 integrantes en el corsodromo. El equipo sigue trabajando, la sede continua abierta todos los días y a pesar de los rumores que recorrieron los últimos meses de un Coroncho retirado, todos afirman que “aunque no esté poniendo la cara todos los días” sigue presente, empujando el carro y trabajando.

Compartir

Comentarios

Quimey Gomez

muy bueno.. cuando empiezan los carnavales?? gracias y mucha suerte..!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »