El plenario provincial de delegados del gremio estatal de mayor cantidad de afiliados del Chaco resolvió ayer suspender en forma temporal sus medidas de fuerza hasta el 16 de enero próximo en que volverán a reunirse. Podrían reanudar las medidas de fuerza si no son convocados por autoridades del gobierno.

“Seguimos reclamando lo que nos adeudan por mala liquidación del decreto 1708/2013, Bonificaciones del 25% para todos los agentes del Escalafón General, Bonificación de 40 horas y 44 horas para técnicos y profesionales, insalubridad, pago de zona desfavorable, recategorización, pago de título y antigüedad de manera automática, pase a planta del personal precarizado, firma del decreto de pase a planta del Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Estímulo para el personal de Ministerio de la Producción, APA, Registro Civil, entre otros. Deuda por el desfasaje del segundo semestre 2014. Política salarial para el 2015, vigencia plena de la ley 6421 Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo asegurado para los trabajadores”, sostuvo José Niz, secretario general de la UPCP.

 Advirtió el gremialista que “sólo a través del diálogo se puede avanzar, disminuir los conflictos y fortalecer los servicios públicos, para ello debe existir voluntad política y la capacidad humana de escuchar a otros”.  

“Los trabajadores no claudicamos en nuestros reclamos, exigimos respeto y cumplimiento a los actos pautados”, concluyó Niz.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »