Esta mañana en conferencia de prensa, la presidente del concejo, a cargo de Intendencia Susana Simonofski; el intendente en uso de licencia, Presidente de Co.Muni.Cor cuando se encuentra en Villa Ángela y Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo, el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón junto a los representantes y dirigentes de comparsas Ara Sunú, Hawaianas, Bahía, Samberos de Ita Bera y La Nueva, anunciaron la fecha de inicio de los Súper Carnavales 2015. El desfile de comparsas comenzará el sábado 31 de enero y si el tiempo acompaña finalizará el 15 de febrero.-

Esa fue la fecha que “surgió de la conversación continua con cada uno de los presidentes de las agrupaciones mayores como infantiles, con el fin de llegar con todo concluido para ese día” expresó Simonofski aclarando la versión del Presidente Las Hawaianas en el diario Primera Línea, que hablaba de “incertidumbre”.

Asimismo y al ampliar la información, el Ing. Domingo Peppo destacó la importancia que esta fiesta tiene para nuestra ciudad, además del significado que adquirió desde la Co.Muni.Cor. (a la fecha no se conozcan los integrantes, mucho menos los últimos balances correspondientes) y el Municipio, el iniciar los trabajos de preparativos y de organización desde el mes de abril. A partir de la definición tomada en conjunto, dijo “hoy queremos comunicar a todo el pueblo de la provincia del Chaco y de forma especial, a los vecinos de Villa Ángela la fecha de inicio de los Súper Carnavales 2015, el 31 de enero y solicitar su acompañamiento el próximo sábado 7, 14 y 15 de febrero en el desfile de comparsas mayores, quedando un margen ante la posibilidad de alguna situación climática no favorable. Mientras que el desfile de las agrupaciones infantiles se realizará el 1, 6 y 13 del mismo mes”.

Por otra parte se adelantó que en los próximos días se informará sobre la fecha del sorteo del orden de salida, así como la ya tradicional presentación de temas, reinas y scolas que habitualmente se realiza una semana antes. Respecto al costo de las entradas será de 30 pesos para mayores y 20 pesos menores, manteniéndose el precio del año pasado. En tanto, en los próximos días, se dará inicio a una intervención en la avenida con el fin de dejar totalmente acondicionado el corsodromo, ya que se deben reponer las vallas, tarimas, e iluminación, entre otros, enumero el Ing. Peppo al señalar que “la existencia de un total de cinco comparsas mayores, ubican a la ciudad de Villa Ángela como una de las ciudades únicas con un carnaval de estas características.

Pero a la vez, también es muy difícil de mantener y sostener, lo que significa un esfuerzo verdadero por parte de las comparsas, el municipio y la comunidad toda, en donde se defiende que es un hecho cultural, popular e importante para Villa Ángela como atracción fundamental para los vecinos y los turistas de los diferentes puntos de la provincia y del país que año a año se dan cita para ver y disfrutar de nuestros Súper Carnavales”.

Compartir

Comentarios

Dario

Hasta cuando seguimos siendo hipócritas,falsos y mentirosos,quien se llevo el dinero de las entradas , de lo que se recibe de nación , de la provincia y de los espacios, solo me da mucha amargura, nos usan a todos, se sirven de lo poco que hay, no ayudan a los que se le volo el techo..........

Responder a este comentario

Juan

Es como triste y lamentable el papel que juega la señora intendente y su gabinete, cualquiera se da cuenta que no resuelve absolutamente nada. Son peppo dependientes.

Responder a este comentario

toto

pais generoso, mira la dirigente de samberos

Responder a este comentario

Cesar

y bernabe y lipreri y fuentes claro ahora el barco de los corsos se hunde y los muchachos rajan y toto no te confdundas roger no quiere la foto con los de la municipalidad por eso la manda a la sobrina

Responder a este comentario

Marta M

En esta edición de los super carnavales veremos el gato del licenciado en el palco oficial ? Y si, ya blanqueo la cosa el coso.

Responder a este comentario

Isabel

Notaron las incoherencias de este gobierno ya sea nacional, provincial o municipal, y me detengo en el municipal ¿que hace peppo anunciando cronograma de corsos, está o no de licencia? susana está pintada? o porque es mujer no puede dirigenciar nada (aunque sabemos de su capacidad...) es ella la que está al frente del municipio. resulta que en cada ocasión es peppo el que habla, recorre, etc. Cuestión de género, de atropello, y... Y nosotros pasivos viendo como pasan las cosas.

Responder a este comentario

para toto y cesar

la bailarina de Samberos representó a su comparsa,no es dirigente.Si el señor Roger no quizo o no pudo estar presente es un problema del señor Roger.Hay que averiguar antes de opinar .....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »