Finaliza la primera semana de enero y los docentes de escuelas públicas de gestión privada todavía no cobraron el aguinaldo. Aunque hay que reconocer el esfuerzo del Estado Provincial en depositarles el 23/12/2014 y el 02/01/2015 el Fondo Estímulo de octubre y noviembre del año 2012, quedando adeudado todavía el mes de diciembre.

A los trabajadores de la educación 100% pública le descuentan todo el año por medidas de fuerza y por reclamar mejoras salariales. Y aunque los docentes de escuelas públicas de gestión privada que no realizan reclamos visibles y llamativos, también reciben castigos.

Y es que, a la fecha, los docentes de escuelas públicas de gestión privada no han cobrado el aguinaldo de diciembre y la perspectiva apunta recién a la última semana de este mes. Lo que sí pudieron disfrutar es el Fondo Estímulo de octubre y noviembre que retiraron de los cajeros el 23/12/2012 y el 02/01/2015 respectivamente, aunque es preciso aclarar que ese dinero corresponde al año 2012 y todavía queda pendiente el mes de diciembre.

Es decir, los $400 por cargo del Fondo Estímulo provincial del mes de diciembre de 2012 que cobrarán en los próximos meses de 2015 vienen licuados por la inflación de nada más y nada menos que los últimos años. Lo que la ironía discursiva de muchos funcionarios llama “una verdadera reparación histórica al bolsillo de los trabajadores”.

Y ya que el aguinaldo de 2014 no se depositó en tiempo y forma, el estado provincial quiso sacarles una sonrisa a los docentes de escuelas públicas de gestión privada entregando el Incentivo Docente (Fondo Nacional) de octubre y noviembre de 2014 en los últimos días.

Compartir

Comentarios

Cesar

y la presidente de la comision de educacion la diputada en varias oportunidades familiares de docentes le pedimos por esto y nunca nos atendio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »