Se trata de Norberto Peralta, oriundo de Villa Ángela, quien sería autor de un crimen ocurrido en Santa Sylvina.

La policía de Santiago del Estero detuvo a un hombre que estaba prófugo por homicidio en el Chaco. Circulaba en una moto y residía en La Banda desde hace 2 meses, como cuidador de una finca, informa hoy el Diario El Liberal de esa provincia.

Un hombre que escapaba de la Justicia chaqueña por un supuesto homicidio fue detenido ayer -cerca del mediodía- por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de Santiago del Estero cuando se encontraba en su motovehículo a la vera de la ruta 1.

La presencia del sujeto, expuesto al sol con las elevadas temperaturas que se registraban en ese momento y la proximidad con un local bailable de la zona, llamó la atención del personal antinarcóticos que realizaba recorrido preventivo por la zona.

Los uniformados se acercaron al sujeto, con intenciones de identificarlo. El hombre comenzó a tartamudear y dio tres nombres distintos, entre otros datos contradictorios sobre su persona.

Requisaron el rodado en el que se conducía, una motocicleta Suzuki 125, donde encontraron documentación a nombre de Norberto Peralta, oriundo de Villa Ángela, Chaco, con esos datos, la policía inició averiguaciones.

Al cabo de unos minutos se determinó que Peralta era buscado por la policía chaqueña, ya que sería supuesto autor de un crimen ocurrido un tiempo atrás. De inmediato fue trasladado a la base de Drogas, para quedar a disposición de la Justicia de Chaco.

El hombre, quien reconoció ser Peralta, manifestó que prestaba servicios como tractorista en una finca ubicada sobre ruta 51, a pocos metros de un reconocido hotel alojamiento.

El homicidio

Se estableció que el detenido era buscado intensamente desde hace poco más de dos años por un homicidio ocurrido en la jurisdicción de la ciudad de Santa Sylvina, tras lo cual se había dado a la fuga, amplia Nuevo Diario Web.

El hecho fue informado a las autoridades del Centro Judicial Banda, quienes ordenaron que el chaqueño quedara alojado en la sede de Drogas Peligrosas, hasta que la Justicia chaqueña realice los trámites para extraditarlo.

El sospechoso viajó en moto desde Chaco

Los investigadores de la Policía chaqueña le informaron a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas que Norberto Antonio Peralta se dio a la fuga apenas ocurrió el asesinato en la jurisdicción de Santa Silvina.

El acusado de haber participado en el crimen huyó en la motocicleta Suzuki, de 125 centímetros cúbicos, con la que fue detenido ayer. En ella viajó hasta territorio santiagueño. Desde ese momento, la Justicia de la vecina provincia tiene a Peralta en calidad de prófugo, tras librarse la orden de detención.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »