La pediatra del Hospital de Villa Ángela, Dra. Susana Guerra Spuler, nuevamente como hace algunos años, denuncia la falta de insumos en el Salvador Mazza de Villa Ángela. Una vez más no hay baja lenguas y según asegura la profesional de la salud, “hace casi un mes”.

Claramente esta denuncia no es ninguna operación de Clarín, ni un intento de desestabilización contra el gobierno. Simplemente es la manifestación pública, por parte de un trabajador de la salud de planta permanente que denuncia la falta de insumos en el Salvador Mazza. Hospital Regional, cabecera que sobrevive a la crisis de años, resintiendo gracias al esfuerzo del personal de planta y de la cuadrilla de contratados.

En los últimos días varios hechos se utilizaron de un lado y de otro políticamente, sino se acusa determinados hechos como historias desestabilizadoras. Pero la crisis en que está sumida la salud pública del Chaco hace años está lejos de cualquiera de estas argumentaciones.

La Dra. Susana Guerra Spuler es peronista afiliada, de familia justicialista reconocida en la ciudad, a pesar de esto está nuevamente denunciando la falta de insumos en el Salvador Mazza de Villa Ángela. Uno de los hospitales más olvidados de la provincia del Chaco, que a pesar de contar con un gobierno del mismo signo político que nación hace casi doce años, parece estar en el rincón de los olvidos, entre calle Nose y la Avenida No Me Acuerdo.

Días antes de que termine el año se observó otra denuncia, también de militantes del oficialismo que responden políticamente a Domingo Peppo. Pedían la renuncia del director del hospital y del jefe de zona sanitaria, pero pocos días después se supo que en el medio había cuestiones personales, que dejaron el reclamo con una sensación de sin sentido. Y claro, ningún pre candidato a la gobernación paso a visitar las instalaciones del Salvador Mazza para hablar con el personal y palpar la realidad, si quiera uno de los aspirantes más fuertes del Justicialismo según las encuestas y que fuera votado para administrar justamente esta ciudad.

Hoy la Dra. Susana Gladys Guerra Spuler nuevamente denuncia en su cuenta de facebook diciendo: “Recuerdan @Villa Angela Hoy, hace aproximadamente 4 años; mi denuncia pública por falta de bajalenguas y la polémica que genero con los chupa medias del gobierno actual? Hoy debo denunciar la falta de ellos desde hace casi un mes en los consultorios externos, no así en la guardia y sigue el mismo gobierno y uno de los candidatos es precisamente quien en aquel momento se sintió molesto y es de Villa Angela intendente "ausente" y que se pretende postular a gobernador!!!!! Este gobierno que desgraciadamente es al que estoy afiliada nada le interesa la salud, la educación, y en estos días hemos comprobado la falla garrafal en obras muy nuevas que ya están sumamente deterioradas, las numerosas promesas incumplidas etc ! !!!! Y no quiero seguir enumerando más cosas ya que con esto basta y sobra.”

Compartir

Comentarios

Javiercito

además los últimos 4 meses no hubo venda en ningún sector del htal (ni siquiera en la guardia); por momentos no había medicamentos inyectables básicos (analgésicos, antibióticos); ni jeringas ni agujas de tamaño adecuado al uso; y después anuncian con bombos y platillos el incremento en la producción del Laboratorio Provincial ; una verdadera joda .

Responder a este comentario

maco

tambien de familia justicialista vengo pero......hoy me da verguenza desir porque a este gobierno no le importa 3 pedo la salud de las personas.seguramente ahora que llegan las eleccciones van a llover promesas,,,,,,nuevamente se reiran cuando ellos se llenan los bolsillitos.

Responder a este comentario

irene

quisiera decirle a la que se dice doctora guerra que en lugar de desparramar mierda en contra del intendente ausente porque no pone mas cuidado con los informes sobre los pacientes a mi me dijo que mi nieto tendria una severa secuela neurologica y el nene hoy dia se encuentra gracias a dios lo mas saludable y es un nene super inteligente .que se ocupe un poco mas a su especialidad y no a lo que no tiene ni la mas puta idea

Responder a este comentario

Mirta

Hay una grave falta de insumo en todos los sectores. jeringas , antibiótiocos, agujas, etc. una VERGUENZA. Me gustaria pregunten a los directivos si ponen la cara y una vez se dignan a decir la verdad

Responder a este comentario
Escribir un comentario »