No son pocas las oportunidades en que familiares de pacientes se han quejado de las condiciones en que los enfermeros del hospital regional Salvador Mazza de Villa Ángela tienen que trasladar a los pacientes desde la sala de operación hacia al área de internación. Con lluvia, frío o con temperaturas superiores a 40° el traspaso se tiene que hacer pasando por ningún pasillo, esquivando piedras, tratando de evitar pozos en el camino a cielo abierto.

El 2 de diciembre de 1934 se inauguraba el Salvador Mazza, que a pesar de algunas modificaciones, a la fecha y teniendo en cuenta su importancia de orden regional merece ya una refacción integral, o como muchos opinan un edificio nuevo. En los últimos años, han sido muchos los Hospitales nuevos que se han construido en el Chaco, mientras que otros recibieron grandes remodelaciones. ¿Por qué el hospital de Villa Ángela, no es tenido en cuenta?

Los reclamos de salud pública en la provincia del Chaco tienen varias aristas y el Salvador Mazza no escapa a esa regla. Los conflictos entre los gremios y el gobierno se vienen suscitando a lo largo de los años y lo único que termina poniendo paños fríos son los pequeños aumentos salariales que los trabajadores arrancan al poder de turno, mediante paros y movilizaciones.

El siguiente video, aportado por un lector muestra el desamparo y el nivel de sensibilidad del gobierno para con los pacientes y trabajadores del Salvador Mazza. Luego de una operación, los enfermeros deben sacar de la zona de cirugía al paciente, subirlos a una camilla, taparlo con una sábana para luego trasladarlo hacia la sala de internación. Para llevarlos hasta ese lugar, tienen que pasar por el estacionamiento del hospital.

La camilla recorre el estacionamiento del hospital. En este caso, el paciente salió a las 12.30 horas con una temperatura superior a los 35°, y un viento norte bastante fuerte según se aprecia en los árboles. Qué pasa cuando hay lluvia o mucho frío? Los reclamos por parte de familiares en este sentido vienen desde hace mucho tiempo y esta imagen muestra simplemente la desidia en que está inmersa la salud en el Salvador Mazza.

Y claramente esta situación es lo que los funcionarios no solo no ven, sino que tampoco la padecen, porque generalmente (esta generalidad lamentablemente se cumple) se atienden en Centros de Salud Privados. Quizás por ese motivo no le dan importancia a la Salud Pública.

La promesa de remodelación y refacción del Salvador Mazza para (tal vez) evitar que esta imagen se siga repitiendo viene desde hace varios años. Pero fue el 11-04-2013 cuando Domingo Peppo hablo de “una reunión histórica que nunca y en todo este tiempo de gestión no se dio”. Ese día junto a Jorge Capitanich posaron para una foto con un documento que sería la firma de un convenio de obras del Plan Más Cerca. Allí se aseguraba la obra prometida del hospital de Villa Ángela. A la fecha, solo se levantaron algunas paredes y que para colmo de la desidia algunas se cayeron.

Inicia un año electoral donde la promesa podrá renovarse. En realidad, todos esperan que se cumpla.

Compartir

Comentarios

Marina

También tendrían que ir a la cocina del hospital!

Responder a este comentario

Estela

Debe ser un caso aislado, no hagan tanto bardo, al enfermo le gusta estar al aire libre.

Responder a este comentario

Luciana

Verguenza total!!!funcionarios incompetentes y ladrones!!!

Responder a este comentario

Fabian

es una vergüenza la diputada gersel vive enfrente del hospital y ni siquiera se cruza para ver esta situación también como se esta destruida la calle que va al hospital y es su único acceso pavimentado esta para la pavada para traer negocios para su centro lo único que hace eso son nuestros representantes se hacen ricos con el syfrimiento de los demás

Responder a este comentario

Juan M

No jodan con la señora diputada que esta para cosas muchísimas mas importantes, a saber: como los espejos en las motos o alguna declaración pedorra y si te descuidas termina como candidata a intendente. Peppo lo hizo PJ GRANDE Y GENEROSO cualquier radical se anima a cantar la marcha peronista sin ponerse colorado.

Responder a este comentario

Pedro

Triste destino Salvador Mazza...algún día , no sé cuando vendrá personas humanizadas de corazón y buscarán solución...por ahora muera quien muera no les importa, total hijos de ellos no son...

Responder a este comentario

Fabian

no hay una comisión de salud en el consejo municipal quienes son que dejen de dormir la siesta y vayan a ver como esta esto ?? no lo veo muy preocupados tampoco a los radicales varios son dirigentes y médicos que hacen ????

Responder a este comentario

nombre

Ojala alguien haga algo una vez en la vida. Todos quieren ser gobierno, pero nadie se hace cargo de nada

Responder a este comentario

esteban

fabian al hospital fue todo el consejo municipal la comicion de salud de la camara de diputados y hasta ahora no hicieron nada.

Responder a este comentario

Justicia villangelence

Amamos nuestra ciudad y lamentablemente esta llena de corruptos y sus testaferros, ustedes se preguntaran quienes son,porque no le preguntamos al ex intentendente Peppo que nos abandono, tambien al ex Gobernador Capitanich, de tal palo tal astilla, asi tambien como nuestra presidente a quien votamos con toda confianza, y les escribi en laburante con todas las letras que no evade impuestos como los que nombre

Responder a este comentario

Justicia villangelence

se ha comprado numerosas quintas en las afueras de la ciudad, para reveenderlas al Instituto en cifras millonarias, todo esto ordenado Por el Ingeniero a cargo del Intituto y su amigo personal Cacho, tambien con un cargo politico, quien hace unos años viene siendo testaferro activo y en nustro hospital pasa esto? dejen de robar tantos millones y denlen a la gente lo que les corresponde, para eso quieren ser dirigentes politicos? para seguir robando? pagando sueldos miserables aprovechandose de los q menos tienen

Responder a este comentario

Justicia villangelence

me indigna ver estos titulares y me lastima como ciudadano, el gobierno intenta promover el trabajo en blanco y son ellos los que pagan en negro Diran q esto es un apriete politico cuando en realidad es una realidad que vivimos todos, pensemos antes de ir a la urnas en este 2015... APRENDAMOS de los errores...

Responder a este comentario

maco

todos los comentarios estan en lo cierto....y si tendriamos que pensar al momento de votar,mientras ellos se llenan los bolsillos...nuestro hospital se cae,o sera que no les conviene que la comunidad tenga un hospital que brinde todas necesidades''MMMMMMMM.......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »