Fue el sábado cuando la policía detuvo a Norberto Peralta en La Banda, luego de que se comprobara que estaba prófugo por homicidio. Hace poco más de dos años, fue interceptado por cinco asaltantes. El hombre le quitó el cuchillo a uno de ellos y lo mató. Luego, fugó “por miedo” asegura el Nuevo Diario Web.

Norberto Antonio Peralta, el chaqueño de 42 años que fue detenido el sábado pasado en La Banda, luego de que se comprobara que estaba prófugo en su provincia por un homicidio, fue llevado ayer por personal de la Policía de Chaco, a fin de ponerlo a disposición de la Justicia.

 En este sentido, fuentes policiales de la vecina provincia revelaron que hace poco más de dos años, Peralta, quien se domicilia en Villa Ángela, había asistido a un boliche de la localidad de Santa Silvina. Al salir fue interceptado por cinco individuos, al parecer, con intenciones de robo. Uno de los individuos empuñaba un cuchillo.

 Los voceros señalaron que, de acuerdo con las investigaciones, Peralta enfrentó al sujeto que estaba armado, le quitó el cuchillo en un forcejeo y lo hirió con el elemento filoso. El sospechoso murió a causa de la cuchillada y supuestamente, “por miedo” a ser detenido o que el resto de la banda de malvivientes tomara venganza, huyó de la provincia.

 De acuerdo con las averiguaciones realizada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía santiagueña, que lo detuvo el sábado en la Ruta 1 casi 51, a la altura del barrio Ampliación 1º de Mayo, Peralta viajó en su motocicleta hasta la ciudad de Quimilí. Trabajó un tiempo como hachero en los montes del departamento Mariano Moreno y luego siguió el periplo en su Suzuki, de 125 c.c. hasta La Banda, donde encontró trabajo en una finca de la zona de San Carlos.

 Como se sabe, las actitudes sospechosas de un motociclista que circulaba por la Ruta 1 les llamó la atención a un grupo de policía de Drogas Peligrosas que realizaba una investigación por la venta de estupefacientes en la vecina ciudad. El “olfato” de los “sabuesos” tuvo sus frutos. Tras una serie de respuestas dubitativas del motociclista, terminó por confesar su verdadero nombre y de donde era oriundo. Al realizar las consultas con la Policía chaqueña se confirmó que estaba prófugo por un homicidio.

 Ayer arribó personal policial chaqueño y presentó en el Centro Judicial Banda los exhortos de la Justicia de la vecina provincia para obtener la autorización, a fin de llevar a Peralta a su lugar de origen. Tras los trámites correspondientes, el detenido fue llevado por la comisión policial foránea.

Nota Relacionada:

Detienen en Santiago del Estero a villangelense prófugo por homicidio

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »