Allá por febrero de 1940 llegaba a la ciudad de Villa Ángela un grupo de Religiosas, las Hijas de “Nuestra Señora de la Misericordia”. Su objetivo era hacerse cargo de la administración y de las actividades del Hospital Salvador Mazza, creado en 1939. El 19 de enero de 2015 se realizará una misa celebrada por el Padre Julián Duarte.

En el marco de la celebración por los 75 años de la llegada de las Monjas a Villa Ángela se realizarán diversas actividades destinadas a jóvenes en general, a personas con problemas de adicción, para quienes integran distintas pastorales, para las cuales en los próximos días se estará informando e invitando a la comunidad. Pero el primer evento para celebrar la presencia de las religiosas de la Nuestra Señora de la Misericordia en la ciudad será una misa a realizarse el 19 de enero en la Capilla a cargo por el Padre Julián Duarte.

Según se ha informado, se tiene pensado realizar actividades de forma mensual y justamente la primera de ellas es la misa celebrada por el Padre Julián Duarte.

Breve reseña

La historia cuenta que las religiosas llegaron a Villa Ángela el 6 de febrero de 1940 para hacerse cargo de las actividades del hospital Salvador Mazza. Aunque recién al año siguiente se termina la obra del pabellón que sería ocupado por las Hermanas de la Congregación de la Misericordia. Estas se encargaban de controlar el  suministro de medicamentos, inyecciones, gasas, vendas para los consultorios y salas de curaciones y administran el Hospital y se inicia  otro  con comodidad  para la  Cocina, Despensa, Lavadero, etc.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »