Un operativo de tránsito en Villa Ángela nuevamente en discusión. Supuesto inspector “altanero” y prepotente hace abuso de autoridad frente a un motociclista que acepta la infracción por no llevar casco, pero no la falta de respeto por parte del empleado municipal. El oficial de policía que acompañaba el control aseguró que solo “cumplía un servicio” (¿?).

Ofuscado por la mala experiencia padecida, el ciudadano Gustavo Zollinger denuncia maltrato hacia su persona en un operativo de tránsito por parte de un inspector. El control se realizó en esquina de San Martín y Chacabuco el martes 13 a las 21.15 horas, a 30 metros de su casa y con la presencia de un oficial de policía que no quiso tomar la denuncia porque solo “cumplía con un servicio”.-

Zollinger relata que estaba llegando a su casa y se encuentra con el operativo de tránsito a 30 metros de su domicilio. Como buen ciudadano detiene su motocicleta, sabiendo que estaba en falta por no llevar el casco protector. Inmediatamente un inspector le exige parar el motor, pedido que fuera negado por el motociclista diciendo que “no me puede obligar a parar”. Según denuncia el ciudadano, el empleado municipal comienza a maltratarlo, haciendo abuso de su autoridad.

El inspector le pide el carnet de conducir, informando este que le va a hacer una infracción por falta de casco, dándole tiempo para buscar el casco hasta las 21,30 hs. A lo que el motociclista responde, que vive enfrente y ya busca el casco, reconociendo la falta y accediendo a la realización de la infracción correspondiente. Acto seguido pide la devolución del carnet, pero el empleado municipal niega la restitución del mismo, comenzando nueva discusión, tras informar el agente público que el carnet queda retenido.

Alegando que el carnet es su documento, y que es suficiente con el secuestro de la moto, siendo innecesario retener el carnet, el conductor del ciclomotor comienza a levantar el nivel de impotencia. Seguidamente llama a uno de los policías que asistían el operativo para realizar la denuncia de lo sucedido, pero teniendo recepción nula por parte del efectivo.

En un intento fallido de arrebatar su propio carnet de las mandos del agente inspector municipal, este le agarra el manillar de la moto y procede a apretarle la muñeca diciéndole improperios, y preguntando, ¿vos sos vivo? A lo que responde el motociclista, “no soy vivo, solo te estoy pidiendo mi carnet”.

El ciudadano pidió al policía asistencia porque desde su punto de vista se estaba cometiendo abuso de autoridad, falta de respeto, maltrato a la persona. “Por más que esté en infracción, no me puede tratar de esa manera”.  Solicita hacer una  denuncia en ese mismo instante, pero el oficial responde: “No señor, si Ud. quiere hacer una denuncia tiene que recurrir a la Comisaría”.

Pasado el mal trago a solo 30 metros de su casa, el motociclista busca el casco, al tiempo que el inspector dejó el lugar para trasladarse a otro sector del operativo. El carnet quedó en manos de una inspectora, quien luego lo devolvió al dueño, pero “no quiso dar el nombre del empleado municipal con quien Zollinger tuvo la discusión”.

Conclusión: A modo de descarga el ciudadano realiza esta denuncia en este medio, por retención del documento y abuso de autoridad del inspector municipal ante la impotencia del hecho vivido innecesariamente.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Anda hacer la denuncia a la comisaria si fue cierto! Y denuncia al cana también! Va a quedar en la nada esa denuncia pero es lo que tenés que hacer

Responder a este comentario

Don Omar

Gustavo, vos sos basante grande e inteligente !!! usa el casco y deja meterte en problemas !!! Me extraña che !!!

Responder a este comentario

justicia social

viva peron

Responder a este comentario

Sara

muy bien por el inspector, estabas en infraccion y tenes multa, luego nos quejamos cuando no hacen lo que deben, si estas en falta, tienen que hacerte la multa.

Responder a este comentario

Wálter

Que desastre, los pájaros tirándole a la escopeta, la autoridad se respeta el pibe sólo se defendió, parece que al ser servidor público o te castran o te obligan a qe cualquier desubicada te falte, abuso de autoridad? Y si vamos al banco y le rompemos la ventanilla al cajero por haremos negado un cheque que esté a nuestro nombre pero sin fondos, será abusó del banco?

Responder a este comentario

maria

Estan en infraccion los que manejan sin casco.y los autos conducidos por menores que le pasan frente a sus narices tomando y cargados de menores.? Que no era igual para todos. Xqe solo las mots autos sin luces que apenan andan que se paran cada dos cuadra. Camionetas 4x4 manejando menores tomando.. Que bello es villa angela aver si algún político cambia eso... no puede ser que venis de trabajar y te encontras con estos inspectores y niños tranquilos x las las calles matando gente en vehículos grandes. .

Responder a este comentario

maria

Para la tal sara esa Estan en infraccion los que manejan sin casco.y los autos conducidos por menores que le pasan frente a sus narices tomando y cargados de menores.? Que no era igual para todos. Xqe solo las mots autos sin luces que apenan andan que se paran cada dos cuadra. Camionetas 4x4 manejando menores tomando.. Que bello es villa angela aver si algún político cambia eso... no puede ser que venis de trabajar y te encontras con estos inspectores y niños tranquilos x las las calles matando gente en vehículos grandes. . Mucha gente esta en falta y no hacen nada

Responder a este comentario

antonio

Si el Sr. estaba en infraccion le corresponde la multa pero no por ello la autoridad tiene xq faltarle el respeto primero y segundo por mas que no le guste no puede retener la lic de conducir. De ser asi cualquier ciudadano puede denunciar a la autoridad por retención ilegitima de documento publico

Responder a este comentario
Escribir un comentario »