Varios portales de información mostraron la realidad que vive el Hospital cabecera de zona Salvador Mazza, luego de la nota de VillaAngelaHoy donde un vecino hizo llegar la denuncia en video de cómo se trasladan los pacientes por el patio ripiado luego de salir de cirugía. La nota fue replicada por diariotag.com en la provincia y a nivel local gentedepueblo.com, quien además prosiguió indagando por el tema con trabajadores del nosocomio.

El Delegado del Hospital Gustavo Gómez, confirmó que “el video que muestra como se traslada un paciente que sale del quirófano, es un pedido que viene dándose hace muchos años y sin respuesta.”

Gómez desde hace varios años que se desempeña como enfermero y además delegado gremial y conoce la realidad hospitalaria desde sus inicios. “Esto que conoció la gente es un reclamo que estamos llevando adelante hace muchos años, donde incluso hemos tenido audiencia con el propio Capitanich, quien se comprometió a realizar la ampliación y remodelación de este hospital que es cabecera en la zona, sin embargo, hasta el momento solo nos quedamos con las promesas”, aseguro Gómez.

“Nos preocupa sobre manera este tipo de atención que tienen el paciente que se expone a cualquier enfermedad ya que el salir de una operación y pasar por todo este lugar, no se sabe a qué virus se expone y realmente no se puede garantizar una buena recuperación de la personas que fue intervenida”, aseguro el Delegado, quien agrego: “es momento que nos pongamos a trabajar en serio, y que las autoridades que hacen oído sordo y miran a un costado, que verdaderamente tomen cartas en el asunto y más que promesas traigan soluciones. Esto claramente nos da la razón cuando decimos que la Salud Publica en la Provincia, esta es una situación crítica”, concluyó Gustavo Gómez.

Por otra parte Javier Ledrehos, Delegado de ATE, comento que “el reclamo por una mejor atención de los pacientes post cirugía, viene desde hace décadas, pero lo único que consiguen es funcionarios que vienen a pasear al hospital sin generar ninguna respuesta.”

El delegado de ATE, aseguro que este reclamo se viene realizando desde hace décadas pero como varios de los pedidos que se hicieron no hay ninguna respuesta. “Paralelamente a las medidas de fuerza que hacemos por una recomposición salarial y mas medicamentos, también exigimos a los gobernantes que puedan prestar atención a la Salud Pública, y que de una buena vez alguien se haga responsable de lo que sucede a nivel Hospital. Estamos cansados de reclamar y no tener respuestas, de los funcionarios simplemente vengan a pasear a nuestro hospital y después se vallan sin siquiera traer una respuesta”, aseguro Ledrehos, al tiempo que argumento que le parece bien que la gente comience a repudiar este tipo de atención que para nada condice con lo que tiene que ocurrir en un Hospital que es cabecera de todo el sudoeste.

Y el delegado fue aun más claro y aseguro: “creo que los políticos tienen que hacerse cargo de lo que roban, de lo que no hacen y de una buena vez darnos respuestas al personal que cumplimos tareas aquí, pero también a los pacientes que se merecen una mejor atención y un trato seguro en su salud”, termino diciendo Javier Ledrehos.

 

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Según se dice el municipio de Villa Angela paga a sus funcionarios uno de los sueldos mas bajo, la pregunta es los muchachos en realidad roban o son muy buenos administradores, para el primer caso deberían estar "todos" en cana, si es lo segundo "felicitaciones" pero cuenten como se hace no sean egoístas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »