Los farmacéuticos hicieron escuchar sus reclamos. Afirman que la escasez también se traslada a elementos femeninos y productos medicinales que afectan a la salud y a la higiene. Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Villa Ángela, Antonio Fontanet, denunció que los proveedores con stock elevan los precios.

Preocupa la escasez de jeringas y el retraso en la entrega de medicamentos oncológicos Antonio Fontanet lamentó la falta de medicamentos y elementos de higiene que afectan al stock de las farmacias.

Las farmacias villangelenses se las ingenian para conseguir estos elementos de primera necesidad para la salud e higiene. Y como siempre la avivada criolla está a la orden del día, los proveedores con stock elevan los precios considerablemente.

Antonio Fontanet, farmacéutico y referente del Colegio de Farmacéuticos de Villa Ángela expresó: "A este problema lo estamos viendo por todos los medios de comunicación, a nivel nacional y provincial. Hay cierta dificultad en poder conseguir algunos artículos. En este momento se está hablando de tampones y toallitas femeninas. Tenemos que andar buscando en diferentes distribuidores para poder conseguir la variedad de productos o algunos de ellos. En el tema farmacia también tenemos algunas dificultades que se van cubriendo, en estos momentos con problemas de jeringas, algunas no se están consiguiendo, y con algunos productos medicinales también estamos teniendo problemas para conseguirlos”, comentó.

Subas

En este marco, denunció que "Es típico de la viveza criolla, cuando los productos van escaseando aumentan el precio, los proveedores van aumentando sensiblemente el precio, no debería ser así pero esto es la realidad. Lo que nosotros tratamos de hacer es no comprar el producto cuando el precio de eleva mucho, y estamos dando falta en algunas cosas, el consumidor se da cuenta del aumento y no lo lleva”.

Retrasos

Asimismo, señaló que "La medicación oncológica es un tema muy crítico, porque el paciente que necesita de esa medicación está padeciendo una dolencia, una enfermedad y es muy urgente, o sea que no puede cortar el tratamiento. Hemos notado a la hora de entregar el producto que no hay falta sino un retraso en la entrega o a veces una sustitución de algunos productos por otros productos semejantes. Si bien es cierto que no hay falta de productos hay demoras en la entrega del mismo”, detalló.

Por último, dijo desconocer el problema que lleva a las farmacias a pasar por esta situación. "Según los trascendidos que nos dan las droguerías, que son todos productos importados y se retrasa la entrega por las restricción a las importaciones”, concluyó.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar - Por Diego Radlovaski

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »