El plenario de delegados definió llamar a una nueva medida de fuerza prevista para el 21 de enero con asistencia en los lugares de trabajo en el área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial. Reclaman que el gobierno los convoque al diálogo.

"El Gobernador inicia el año incumpliendo sus propias promesas del año pasado, cuando afirmó que convocaría a los gremios para el mes de enero para tratar salarios", cuestionó el secretario general del gremio, José Niz.

La medida se ejecutará en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior manteniendo la guardia mínima en los servicios de atención directa.

"Entramos a la segunda quincena de enero y no hemos recibido notificación oficial de convocatoria del Ejecutivo Provincial a pesar del reconocimiento por parte del Gobernador del insuficiente aumento impuesto el año pasado que llegó a un 25 por ciento contra una inflación del 40 por ciento", manifestó el dirigente.

También desde el sindicato exigen que se reconozcan las cuestiones irresueltas del año 2014 y "reclamamos que nos paguen lo que nos adeudan por mala liquidación del Decreto 1708/2013; bonificaciones del 25 por ciento para todos los agentes del escalafón general; bonificación de 40 horas y 44 horas para técnicos y profesionales, insalubridad, pago de zona desfavorable; recategorización; pago de título y antigüedad de manera automática, pase a planta del personal precarizado; firma del decreto de pase a planta del Ministerio de Desarrollo Social; Fondo Estímulo para el personal de Ministerio de la Producción, APA, Registro Civil; deuda generada por pérdida del poder adquisitivo del salario en el segundo semestre 2014; política salarial para el 2015, vigencia plena de la ley 6421 Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo asegurado para los trabajadores".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »