Las instituciones educativas chaqueñas renovarán su entusiasmo al iniciarse la edición 2015 de la Escuela de Verano. Desde este lunes 19 de enero al 20 de febrero, más de 250 instituciones abrirán sus puertas en los 69 municipios de la provincia.

Está previsto que el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk acompañe al titular de la cartera educativa chaqueña, Sergio Soto este lunes en la inauguración de la Escuela de Verano 2015, que por quinto año consecutivo se realiza con el apoyo económico de la Nación. Debido a la inestabilidad del clima, aún no se determinó el establecimiento escolar que visitarán, para compartir con los alumnos y docentes en el primer día de esta propuesta pedagógica.

MÁS DE 15.000 CHICOS

Se espera que más de 15.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los niveles y modalidades educativas asistan a este espacio de encuentro para reforzar los conocimientos y preparase para el ciclo lectivo que comenzará el 2 de marzo. Serán 1225 los docentes afectados a esta tarea, quienes tendrán a su cargo tanto tareas en materias específicas como lengua y matemática, o contenidos especiales como educación física, arte, o danzas, según el establecimiento lo decida.

El objetivo es brindar un espacio alternativo para el acompañamiento de las trayectorias escolares durante el receso de verano, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas.

Asimismo, la Escuela de Verano se propone apoyar a alumnos en riesgo pedagógico, favorecer el rendimiento de alumnos con dificultades de aprendizajes en primer grado, asegurar el desarrollo de actividades áulicas que den continuidad pedagógica de los alumnos durante el receso, y garantizar mayor cantidad de días de clases para los alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos.

Durante el año pasado, todas las regionales educativas contaron con esta propuesta, y en muchos casos fueron la oportunidad para que niños y jóvenes pudieran disfrutar de actividades como natación, otros deportes y actividades artísticas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »