Lo peor de la gestión provincial es hacer “demasiado anuncio” Livio Gutiérrez de recorrida por Villa Ángela, con la intención es seguir trabajando en su candidatura a gobernador de la provincia, planteó a VillaAngelaHoy algunas de sus propuestas y dijo que “es una responsabilidad muy grande que me ha dado la asamblea que realizó Convergencia el 29 de diciembre en Sáenz Peña. Es una responsabilidad que la llevamos con muchas ganas, con compromiso de trabajo y recorriendo la provincia.” Esta noche a las 20.30 horas se presentará oficialmente ante la comunidad y los pre candidatos del radicalismo en el Comité del partido.

En este sentido Livio Gutiérrez expresó, “trabajamos más que nada en tener propuestas. Nuestras propuestas de gobierno tienen que ver con la posibilidad de implementar el boleto estudiantil gratuito si llegamos a la gobernación, tenemos muchas ganas de que los jóvenes sigan estudiando. El Estado provincial tiene que garantizar el acceso a la educación.”

También en cuanto a el primer empleo joven el candidato de Convergencia dijo, “hoy los jóvenes tratan de insertarse en la vida laboral lo más rápido posible. También la creación y puesta en marcha de carreras que tengan que ver con la ganadería y agricultura porque nuestra zona vive de eso, la verdad es que el Chaco y el sudoeste sobre todo, necesitamos imperiosamente este tipo de carreras para desarrollar mejor nuestra producción, como así también aumentar artes y oficios, además de las carreras clásicas.”

Por otra parte “el sector productivo no puede estar dividido, se debe juntar,” expresó Gutiérrez y continuó diciendo, “hemos hecho un estudio con mi equipo y la verdad que hoy por hoy sembrar una hectárea de girasol, cosecharla y trasladarla, implica que tenés que tener un rinde de 1700 kg por hectárea en campo propio, y más de 2000 en campo alquilado, y si no se llega a estos montos se pierde plata, más fletes carísimos que se llevan un 20%, más las retenciones de un 35%, la mayor parte se llevan impuestos y logística.”

Por lo que dijo, “hay que fortalecer las redes de ferrocarriles, bajar los precios de las guías de tránsito que es un papel administrativo que tiene un costo más que importante. Hay que dar pelea a nivel nacional por las retenciones. No hay ningún país sano que diga que cuando vos perdés plata tenes que pagar igual. Todas estas cuestiones que tienen que ver con el sector productivo las queremos hablar.”

Empleados públicos y conflictos.

En lo que tiene que ver a las resoluciones de estos conflictos que el Estado provincial mantiene si solución, dijo Gutiérrez, “muy simple, hay que clarificar las cuentas. Llamar a los gremios y decirle señores éste es el dinero que ingresa, éste el que egresa, esto es lo que queda. Esa variación es la que puede estar en discusión salarial, nada más. Fuera de esa variación, si no tenés las cuentas públicas claras y entrás en este momento, ya a tesorería de la provincia te vas a anoticiar que el último movimiento de ingresos y egresos es de hace cuatro meses atrás. Cuando no están claras las cuentas y todos los meses sale que hay records de recaudación, entonces los gremios se preguntan ¿Dónde está la plata?.”

Agregando, “los gastos totales que tiene en sueldos la provincia son 900 millones de pesos, y le ingresa 1600 millones, por lo que la pregunta es ¿donde están esos 700 millones?. Poder explicar a los gremios que conforme aumentan los ingresos, aumentaran los salarios, teniendo cuentas claras, creo que por ahí pasa la discusión salarial, y ellos van a tener argumentos para explicar a las bases.”

La principal falla de esta gestión, “mucho anuncio, pocos hecho concreto”

En cuanto al sector de la justicia dijo Gutiérrez, “a nivel país el poder judicial del Chaco es uno de los que tienen los sueldos más bajos del país, entonces es difícil que los jueces, que tienen que estar concentrados en resolver problemas de terceros, puedan dar una respuestas si están terminando de resolver problemas propios del punto de vista económico. Tenemos que liberar la justicia, tener mejores sueldos que se ocupen de lo que les compete y a partir de ahí avanzar en una mejor provincia.”

Así calificó a la actual gestión de la provincia del Chaco, “es demasiado anuncio y poco hecho concreto. Venimos de una situación en Charata que hace más de seis años se hizo la fiesta del agua y aún no tenemos agua potable. El pueblo quiere que no le mientan, si haces una fiesta por el acueducto, la gente cree que viene mañana.”

Y por último dijo, “hoy por hoy el gobierno no ha tomado conocimiento de que el Chaco está infectado del narco menudeo que es el sistema por el cual se distribuye droga en toda la provincia. Del pueblo más potente al pueblo más humilde tiene en todos sus barrios drogas. Esta situación hay que cambiar atendiendo la problemática de quienes están metidos en esta situación.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »