“Hasta donde puede llegar la cizaña!” se lamenta Don Betto Piersanti cuando mira el hecho de vandalismo cometido el fin de semana sobre la estatua del perro “solito”. El monumento realizado por el artista Jalil tenía la intención de recordar al can callejero y también pretendía generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado responsable de las mascotas. Pero alguien no lo entendió.

En la mañana del lunes, la escultura de “Solito” sobre Pasteur y Lisandro de la Torre amaneció pintada con aerosol. Nadie logro ver absolutamente nada. Pero el daño está hecho y ahora, se tendrá que reparar la obra de arte del barrio. “Los chicos vienen y se sacan fotos con el perro. Muchos me piden la historia y yo se la cuento o les doy unos escritos que tengo donde relato como apareció Solito y como falleció” dijo Piersanti.

Nadie encontrará el sentido de este hecho de vandalismo repudiable. Hay que recordar que para realizar la escultura Piersanti golpeo varias puertas pidiendo la colaboración que llego inclusive desde la municipalidad de Villa Ángela, como así también de algunos amigos.

Quiénes fueron y por qué cometieron la grosería seguramente nunca se pueda saber. Piersanti solo pide respeto por una estatua que tiene mucho significado para él y muchos niños. 

Compartir

Comentarios

Don Omar

Es al ped@ con los tapes !!! hay que ponerlos en un avion y llevarlos a "plumas verdes " . . .

Responder a este comentario

María del Carmen

los resentidos y vagos no tienen límites...lamentablemente cada día hay más de estas personas.Esta estatua fruto del esfuerzo y buenos sentimientos del Sr. Piersanti merece ser cuidada y respetada.Pueda ser que algún hayan cámaras de seguridad en esa zona y se pueda detectar a quienes hacen daño.

Responder a este comentario

Ernesto

Sin palabras, esas personas de un modo otro van a pagar caro por lo que hicieron. Ojalá los encuentren y que les cobren una multa enorme y vallan al calabozo un buen tiempo.

Responder a este comentario

norma

no valoran nada y seguramente son personas sin sentido que habria que mandarlos en un cohete verde a la luna. me da bronca por la impotencia y siento dolor por el dolor que siente el sr Piersanti por que fue su amigo ese perro tiene mucho vlor para EL

Responder a este comentario

Marcelo

Esto es solo una migaja de lo que se va vivir con el modelo de exclusión y profundización de la enajenación de la mente de los que menos tienen.

Responder a este comentario

Carlos

Marcelo, es libre opinar pero dejá el faso. A vos te parece que tener menos significa hacer esto??? Por que no le reclaman a los políticos que no hacen lo que cumplen con el deber que se legó.- Don Piersantti, siga con su conducta, lo felicito.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »