En el local del Centro de Excombatientes de Villa Ángela, se llevó a cabo anoche a las 21,30 hrs una reunión importante entre integrantes de Padres en Ruta VA, Policía del Chaco (Comisario Heriberto Miño y colaborador), Policía Caminera (SubComisario Rubén A. Kunzli) y Jefes de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ángela (Sr. Bistman y Sr. Ludueña) para tratar la apremiante situación vial.

En la misma, los distintos actores, todos tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista, el alcance, posibilidades y limitaciones que cada sector tiene en la cuestión del tránsito. Tanto Policía Chaco, Policía Caminera e Inspectores Municipalidad de Villa Ángela, explicaron claramente su funciones y misión que a cada uno le compete.

Padres en Ruta VA, ha realizado una batería importante de preguntas a los representantes de cada sector invitado, y a su vez les ha expresado la gran preocupación sobre la problemática del tránsito en nuestra ciudad, que día a día se torna más preocupante, y que también se observa cierta "desidia y dejadez" en cuestiones importantes que se podrían solucionar con "usando otras estrategias".

Otra "parte" importante de esta problemática: es la infraestructura vial, calles de tierra en muy mal estado y escaso ripio.

El uso del casco, es minoritario hoy, siendo muy importante para la protección y el resguardo de la vida de quienes usan el motovehículo para su movilidad.

Se llegó a un acuerdo para realizar otras reuniones y llevar adelante una planificación de trabajo en conjunto, ir conformando un protocolo para los operativos de tránsito, y convocar a una conferencias de prensa para explicar, entre otras, el trabajo en conjunto que se va a llevar a cabo entre los cuatro sectores Padres en Ruta VA, Policía del Chaco, Policía Caminera e Inspectores Munic. Villa Angela.

Agradecer enormemente a los distintos sectores por haber acudido a esta reunión, que para nosotros es muy importante la presencia de los jefes de policía e inspectores, y escuchar de su boca, la realidad que cada sector vive en el presente.

Fuente: www.padresenruta.blogspot.com.ar

Compartir

Comentarios

Marcelo

Una pregunta, el adorno que tienen en el municipio que se distingue por ser sec de gobierno no debería estar en estas reuniones por ser la autoridad de las direcciones de transito ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »