Con el slogan de campaña “El tiempo es hoy”, Livio Gutiérrez, candidato a gobernador por Convergencia Social se reunió el jueves en el Comité de la UCR de Villa Ángela con dirigentes y militantes para compartir sus propuestas y escuchar inquietudes. Lo acompañaron el pre candidato a intendente por la misma línea Dr. Leandro Salom, la concejal de Villa Ángela Marta Miranda y sus pares de Santa Sylvina y Coronel Du Graty, la Presidente del Comité local Dra. Ana Carrera y el Vicepresidente, Adrián Montes, la Diputada Provincial Mariana Salom, Juan Carlos Polini y Delia González, el intendente de Charata Tejedor, entre otros.

Livio Gutiérrez fue acompañado en la noche del jueves en el Comité de la UCR de Villa Ángela por las líneas internas Convergencia Social con Leandro Salom (pre candidato a intendente), Somos Parte con Adrián Montes y Mari Gómez, la Lista Blanca con Oreste Alegre y UCR Integración con el Dr. Iruzubieta (como pre candidato a intendente), además participaron varios dirigentes y militantes del radicalismo local. Aclararon que no estuvieron presentes los pre candidatos a intendente Dr. Raúl Fernández y Juan Verbeck por no encontrarse en la ciudad y por compromisos contraídos con anterioridad respectivamente.

También participaron dirigentes de Coronel Du Graty como Juan Carlos Polini, el concejal de Santa Sylvina Cadaviz, el candidato a intendente en Villa Berthet, el intendente de Charata Miguel Tejedor, e incluso una dirigente de renombre como es el caso de Delia Gonzales.

“Estamos acompañando a un candidato a gobernador como es el caso del Dr. Livio Gutiérrez, un hombre joven, con experiencia y preparado para gobernar la provincia del Chaco. Un grupo importante de dirigentes lo estamos acompañando para ver si logramos este sueño de gobernar no solo la ciudad de Villa Ángela que creo que estamos muy cerca, sino también la provincia del Chaco y porque no un cambio en Nación que es lo que se está viniendo. Por eso creo que todos tenemos que ser protagonistas de esto” dijo el Dr. Leandro Salom.

Por su parte, Livio Gutiérrez compartió algunas propuestas y ejes de campaña de cara a las PASO que se aproximan. “Me siento orgulloso por la responsabilidad que me ha dado el movimiento interno y la posibilidad de ponerme a consideración de la ciudadanía del Chaco, no solo del radicalismo, sino de todos aquellos sectores que piensan que podemos tener una provincia distintas, todos aquellos movimientos sociales y sectores independientes y justicialistas también” dijo. 

Con el slogan “El Tiempo es Hoy”, Gutiérrez reconoció que no viene a fundar un nuevo Chaco, “pero si a terminar lo que se comenzó y quedó a medias. Si necesitamos reorganizar algunas cuestiones y especialmente la cosa pública, transparentando los gastos y la administración de los recursos. Cuando hablo de reorganizar, hablo de regularizar la salud pública, la educación y demás sectores de la administración pública que hoy están en constante conflicto con un gobierno que no da respuestas”.

Gutiérrez mencionó que una de sus principales propuestas de gobierno tiene que ver “con la posibilidad de implementar el boleto estudiantil gratuito si llegamos a la gobernación, tenemos muchas ganas de que los jóvenes sigan estudiando. El Estado provincial tiene que garantizar el acceso a la educación.”

Asimismo mencionó que el sector productivo no puede estar dividido, “se debe juntar” expresó Gutiérrez. “Hemos hecho un estudio con mi equipo y vemos que hoy sembrar una hectárea de girasol, cosecharla y trasladarla, implica que tenés que tener un rinde de 1700 kg por hectárea en campo propio, y más de 2000 en campo alquilado, y si no se llega a estos montos se pierde plata, más fletes carísimos que se llevan un 20%, más las retenciones de un 35%, la mayor parte se llevan impuestos y logística. Es ilógico que exista un impuesto a la producción del 52%” Al mismo tiempo dijo que “hay que fortalecer las redes de ferrocarriles, bajar los precios de las guías de tránsito que es un papel administrativo que tiene un costo más que importante. Hay que dar pelea a nivel nacional por las retenciones. No hay ningún país sano que diga que cuando vos perdés plata tenes que pagar igual. Todas estas cuestiones que tienen que ver con el sector productivo las queremos hablar.”

Compartir

Comentarios

Fabian

radicales si con un candidato a gobernador juntan esa gente en el partido vayan avisándole a Susana que no se van a presentar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »