Ya son dos los aprehendidos.

Nuevas tareas de inteligencia realizadas por la División Investigaciones de Sáenz Peña, llevaron a la detención de un joven de 23 años. Varios allanamientos arrojaron secuestros de celulares y planillas con información importante para la causa.

Continuando con las pesquisas relacionadas a una denuncia por estafa, en la cual personas desconocidas mediante llamadas telefónicas, estafaban a personas inscriptas en el registro del I.P.D.U.V, en el que solicitaban el pago de dinero a fin de recibir sus viviendas; personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, procedieron a la captura de un joven de 23 años, quien sería uno de los participes del hecho que se investiga. Con esta detención, ya son dos las personas puestas tras las rejas.

Las tareas investigativas realizadas desde días atrás y luego de la primera detención ocurrida posteriormente a la denuncia realizada, se estableció que el numero utilizado para consumar el hecho, sería el utilizado por un ciudadano, quien se encuentra detenido cumpliendo una condena en el recinto de la División Alcaidía, sito en la localidad de Villa Ángela a cargo del  Juzgado de Ejecución Penal, por lo que se profundizo información  en el entorno del mismo, arrojando que su concubina y cuñado serian otros responsables en las estafas realizadas.

Acorde amplias tareas investigativas, y órdenes judiciales en la fecha 21 a las 15 aproximadamente, se procedió a allanar el Pabellón N° 1 de la División Alcaidía, lugar donde se encuentra alojado un hombre de  51 años, y en dos fincas, una sito en calle publica del barrio Hospital y el restante domicilio  ubicado en calle Brasil todos de la ciudad de Villa Ángela.

De las respectivas inspecciones judiciales, del segundo domicilio citado se incauto un teléfono celular marca Samsung, color negro digital, cuatro pedazos papeles con anotaciones manuscritas código cobro Correo Argentino. Asimismo en carácter de secuestro impostergable un arma fuego tipo pistola calibre 22 con cargador con un cartucho mismo calibre y se demoro a un masculino de 23 años, iniciándose actuaciones rigor con intervención de la Fiscalía feria de esa ciudad.

Seguidamente en el tercer domicilio se incauto un cuaderno tapa color roja con anotaciones manuscritas, una boleta de SECHEEP, a nombre de la fémina, imputada anteriormente en la presente causa; un teléfono marca samsung, color negro, un teléfono celular marca NOKIA color gris, pedazos de papeles con anotaciones manuscrito (numeraciones).

Asimismo se instruyen dos actuaciones caratuladas “denuncia por supuesta estafa“, ambas con intervención de la  Fiscalía Investigación Penal en Feria a cargo de Natacha Afanazenko. Teniendo cuenta que la modalidad y personas involucradas guardaría relación con la causa anterior. Procediendo conforme con los elementos reunidos desde la  localidad de Villa Ángela se notifico la aprehensión al demorado de 23 años, quien habría cobrado depósitos ante el Correo Argentino, depositados por los damnificados, conforme dispuso magistrado actuante.

 

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »