Impactante la mala sorpresa de una familia que vive sobre el Acceso Norte a la ciudad, cuando advirtieron que le robaron el auto.

Se trata de la casa de Juan Walter, situada en 25 de Mayo 1890, pleno Acceso Norte, la que fue víctima de la presencia de ladrones que se llevaron un automóvil Corsa Classic (IBU 840) de color blanco en la madrugada del domingo 25 de enero.

El automóvil fue encontrado caído en un canal que está a la vera de la ex ruta 95 (camino de tierra) a unos 18 kilómetros de la localidad, en el hallazgo, advirtieron que faltaban efectos personales y también el estéreo, además de las consecuencias del accidente del coche. En el vehículo no había ocupantes, pero testigos habrían advertido la presencia de dos sujetos masculinos jóvenes, uno de ellos con características particulares, como su cabello rapado y piercings.

El titular del auto logró sacarlo del lugar y llevarlo a la Seccional 1ª, donde habían denunciado el hecho ni bien lo advirtieron. El caso fue abordado por la Brigada de Investigaciones a cargo del Subcomisario Gustavo Vásquez, a quien agradeció el dueño del auto, porque tomó intervención inmediata en el hecho.

Aunque el auto fue hallado, las investigaciones prosiguieron, siendo determinante el aporte de dos testigos, una mujer que avistó a los sujetos luego que cayeron al canal seco con el auto y un vecino de un campo cercano donde habrían pedido auxilio para retirar el auto. Uno de ellos habría mencionado que vivían en el barrio conocido como “detrás de La Chaco” y supuestamente querían avisar a la familia que se encontraban bien, mediante un tercero que estaba con una moto tipo “cross”.

Las características del sujeto descripto por la vecina, coincidían con un masculino que estaba en la terminal de ómnibus horas más tarde, con aparentes intenciones de viajar a Rosario, que sería su lugar de residencia, por tal motivo y al ser coincidente la identificación con el segundo testigo, fue demorado por la Policía, sin que trascienda todavía si es o no, uno de los partícipes del robo.

Lo llamativo del hecho es la audacia con la que lo hicieron, siendo que un sábado en la noche y en una casa al frente del acceso, donde se suma el hecho que había gran cantidad de gente en un lugar cercano donde funciona un boliche bailable, lo que advierte que los autores tienen experiencia en el latrocinio.

Según deducen desde la casa donde robaron el coche, los ladrones habrían venido con la intención de robar la motocicleta,  a la que trataron de quebrar la traba de seguridad, pero aparentemente advirtieron que el auto se encontraba destrabado y con sus llaves, por lo que cambiaron de idea y concretaron el hecho.

Este robo abre otra puerta más peligrosa todavía en cuanto a seguridad, puesto que no solo motos están en la lista de los ladrones, sino que ahora empeoraron la peligrosidad de sus ambiciones y también de sus ejecutores, de ser confirmada la participación de un sujeto de la ciudad de Rosario. Una luz de alerta para los ciudadanos en cuanto a extremar medidas de prevención, de manera que no se deje espacio fácil a los ladrones, que muestran evidente descaro a la hora de cometer sus hechos delictivos.

 

Fuente: gentedepueblo.com

 

 

Compartir

Comentarios

ROBERTO

No entiendo porque hubo un solo detenido, siendo que en la nota dice: "testigos habrían advertido la presencia de dos sujetos masculinos jóvenes, uno de ellos con características particulares, como su cabello rapado y piercings."; y yo fui testigo de la detencion en la terminal de este supuesto sujeto con cabello rapado; que estaba con otros dos sujetos (los cuales estaban en una moto tipo "cross"). Ahora bien, pregunto, porque no detuvieron al menos uno de los otros dos siendo que coincidian con la caracteristica de la moto que describio la testigo? no se supone que hay un complice (el de la moto)? porque los dejaron ir a los otros dos?

Responder a este comentario

flaco

Bueno, aparentemente los "autores tienen experiencia en el latrocinio", pero cero experiencia en el manejo de vehiculos.

Responder a este comentario

Facu

Solución = matarlos!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »