Villa Ángela sufrió más de la cuenta para vencer al duro Sarmiento por 85-84 en su casa. Dos libres de Martín Gandoy, quien culminaría con 24 tantos siendo el goleador del juego, le dieron la victoria a tan solo ocho segundos del cierre.

Encuentro emotivo, atractivo y cambiante se vio reflejado los dos primeros cuartos en Villa Ángela. Sarmiento se sintió cómodo y entró enchufado los primeros diez minutos con buenos pasajes de Emanuel Sayal y se fue arriba en el marcador 27-17.

El local pareció despertarse cuando Sarmiento buscaba despegarse, César Avalle clavó dos bombas a distancia y fue eficaz desde la línea de libres cuando tuvo la oportunidad. Sarmiento sintió el cimbronazo, la gente se hizo escuchar en las tribunas y a la buena tarea de Avalle se sumó el aporte de Martín Gandoy quien culminó el parcial con 13 puntos y cuatro rebotes para dejar a su equipo al descanso arriba en el resultado 45-43.

El tercer cuarto se disputó con más nervios que jugadas lujosas. En Villa Ángela Glover era determinante pero al llegar a la cuarta falta el local se empezó a complicar. Del otro lado la mayoría de las jugadas de Sarmiento pasaban por las manos de Damian Peruchena y la potencia de Patricio Aranda. Entrarían al último 67-60 arriba el local para delirio de su parcialidad.

El pasaje final fue completamente diferente. Sarmiento no le pesó el hecho de estar abajo en el marcador mientras que al local lo empezaron a consumir los nervios. Tal es así que a 40 segundos del cierre las acciones estaban empatadas en 83. A falta de 13 segundos, Agustín Insaurralde recibió una falta anotando sólo uno de sus dos libres, en la acción siguiente Martín Sangoy no perdonó desde la soledad de la línea poniendo a su equipo arriba 85-84.  Enl a jugada siguiente lo pudo ganar el visitante pero falló su lanzamiento y Villa Ángela suspiró aliviado. No fue su mejor noche ni su mejor versión pero tuvo esa cuotita de suerte que siempre hace falta si se quiere llegar bien lejos.

SINTESIS

Villa Ángela (85): Gandoy J. 9; Avalle 15; Gandoy M. 24; Peralta3 ; Glover 23 (Fi) Cerone 5; Alvarez 6; Kalalo 0; Vairoleto 9; DT Jorge Lobera

Sarmiento (84): Insaurralde 8 ; Peruchena 16; Negroto 13; Luna 2; Aranda 15 (Fi) Sayal 10; Serantes  14; Diez 2; Mateo 0; Oliveti 4; Benitez ; Lugo. DT Gastón Castro

Parciales; 17-27 / 28-16 / 22-17 / 18-24.

Árbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres

Estadio: Carlos Lobera (Villa Ángela)

 

Fuente: lnb.com.ar

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Villa Ángela 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »